miércoles, 18 de julio de 2012

Cuidando mis labios con Lip Balm de Bobbi Brown



Muy buenas!!!

Cómo se me acumula el trabajo... Vengo utilizando este bálsamo labial desde marzo, cuando fui al tratamiento de cabina de Bobbi Brown y desde entonces tengo pendiente hablaros del mismo. Lo compré ese mismo día después de ver cómo mis labios se transformaban como por arte de magia. Sé que no hay que dejarse guiar por impulsos y por primeras impresiones porque luego nos pueden jugar malas pasadas, pero en este caso no me arrepiento para nada, al revés, cada día estoy más satisfecha con él.


El producto

El Lip Balm de Bobbi Brown es un bálsamo labial que no sólo hidrata sino que también protege, trata y cura nuestros labios. Sus efectos se perciben desde la primera aplicación: la piel de los labios se alisa, se suaviza, luce hidratada y bonita... Y lo mejor es que este efecto no desaparece de manera fulminante una vez el producto ya se ha absorbido. Por eso yo lo definiría más bien como un "bálsamo reparador". Con su uso continuado conseguimos mejorar muchísimo la textura de nuestros labios.



Está formulado con factor de protección solar SPF 15. La chica de Bobbi Brown que me lo vendió me dijo que es un factor "15" americano, que corresponde a un "30" europeo. Si es cierto o no, agradecería que me lo aclarase alguien porque no lo sé.

Ingredientes

Un aviso para las enemigas acérrimas del Petrolatum porque este producto lo contiene. Yo no he notado efectos adversos sino todo lo contrario. Otros ingredientes son germen de trigo, aloe y aceite de oliva. Podéis verlo en la foto adjunta:



Una imagen vale más que mil palabras

El bálsamo tiene un color rosa bebé precioso y una textura muy densa, casi sólida. Sin embargo, al contacto con nuestros labios se funde y se transforma en una crema untuosa y muy fácil de extender:



Un consejo que me dieron en el stand de Bobbi Brown fue que había que hacerle un agujero justo en medio al bálsamo. La verdad es que me dio mucha pena. ¿La razón de hacerlo? Pues por un lado porque así vamos cogiendo de todas partes igual, pues si siempre cogemos del centro vamos agrandando el círculo y terminaremos justo en las paredes. Y, por otro lado, no eliminamos de golpe la capa que lo va protegiendo y que evita que se reseque. Así quedó el mío tras la operación:



Lo hice de una forma bastante sencilla: simplemente corté un bastoncillo de esos de algodón por la mitad, lo desinfecté con alcohol, lo hundí en el bálsamo y con cuidado fui girándolo hasta hacer el agujerito. Obviamente, el bálsamo que quedó en el bastoncillo fue directo a mis labios ^^

¿Cómo lo utilizamos?

Lo podemos emplear sólo o como paso previo para maquillar nuestros labios. Él sólo deja un aspecto en los labios muy jugoso, bonito y natural. Digamos que realza la belleza propia de nuestros labios.

Si vamos a utilizarlo como “preparador” para aplicar luego un labial o un gloss, os aconsejo que lo hagáis al principio del proceso para que dé tiempo a que se absorba. No es que tarde una eternidad en absorberse, pero no es instantáneo.

No he notado que los labios pierdan intensidad en color si los maquillamos encima del bálsamo. Al contrario, el efecto es muy favorecedor. Va muy bien especialmente con esos labiales que tienden a resecar nuestros labios. Con el bálsamo de Bobbi, adiós a ese problema.

Precio, cantidad y packaging

Tenemos 15 gramos de bálsamo por un precio de 21.00 €. Dado lo que dura y lo bien que funciona, considero que es un dinero muy bien invertido.

El packaging es pre-cio-so: una lata redonda metálica, de color plata brillante y con las letras y el emblema de Bobbi Brown grabados en negro. El cierre de la lata es a rosca, así que si la cerramos bien, no tiene por qué haber riesgo de que se nos abra en el bolso.



¿Dónde lo compramos?

En los stands de Bobbi Brown de El Corte Inglés… Y no conozco otro medio mientras no habiliten la venta on – line en España.

Lo que me gusta:

-       Los labios quedan suaves, tersos, hidratados y protegidos durante horas.
-       Los efectos se mantienen con el paso del tiempo, aunque bebamos o comamos.
-       Actúa tratando los labios, no simplemente “enmascarando” la deshidratación. Con esto quiero decir que podemos ver cómo día a día mejora el aspecto de nuestros labios, cosa que no ocurre con otros bálsamos labiales.
-       Contiene SPF, puede parecer una tontería, pero pensad que casi siempre dejamos los labios desprotegidos frente al sol.
-       Podemos utilizarlo solo para conseguir unos labios bonitos y cuidados, sin necesidad de maquillarlos.
-       Prepara estupendamente los labios como paso previo al maquillaje.
-       El packaging, además de bonito, es cómodo y práctico para llevarlo en el bolso. No hay riesgo de que se abra.

Lo que no me gusta:

-       Contiene petrolatum. No me molesta ni he notado efectos adversos, pero es un dato a tener en cuenta.
-       El precio, aunque es un producto que me compensa con creces y que cunde mucho, lo cierto es que es caro.

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais este bálsamo? ¿Os gusta utilizar protector labial con factor de protección solar?

Muchos besos y gracias por vuestras lecturas y comentarios (:

Auxi

13 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, pero creo que me quedo con los cacaos de labios de toda la vida que son mas baratitos!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No es barato (la marca no lo es) pero estoy segura de que dura siglos. Me viene genial tu post de hoy, a pesar de lo que los cuido, los días de sol y piscina me están dejando los labios regulín. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo apuntado en mi wishlist desde hace tiempo, pero quiero terminar alguno de los que tengo antes... tiene una pinta estupenda!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulo! Me ha gustado mucho, que pena que sea tan caro... me tengo que conformar con la barra de cacao de la farmacia de toda la vida... y falta que me hace. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa¡¡¡

    Que interesante este Lip Balm....aunque el precio se me va de las manos¡¡¡

    Me encantaría poder comprarmele pero antes tendría que acabar los miles de bálsamos que tengo-


    Muackssss¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. hola guapi, pues parece un buen producto, pero la verdad es que si que es carillo...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene derivados de petroleo.. o aceite mineral, y muchos aditivos...un balsamo no necesita tanto, con cera y manteca de cacao o karite basta para cuidarlos... pero la manteca es cara, y aceite mineral muy barato.
    La presentacion tambien cuesta, pero no tanto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Guapa pues en realidad no sé mucho de FPS, pero tengo entendido que un FPS 15 va a tener ese número en todos lados; la diferencia radica en que ya las marcas en USA tienen prohibido poner factores menores a 15 porque se comprobó que no protegen para nada la piel. Aclaro que no estoy seguro hay que investigar.

    ResponderEliminar
  9. Pues me lo apunto, porque por lo que dices funciona y muy bien! Y eso del agujerito lo veo un muy buen truco la verdad! Nunca lo habia pensado pero siempre se gasta de manera desigual y de esta forma no!
    Si que es caro,pero trae una gran cantidad!

    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, pero teniendo en cuenta que suelo comprar en la farmacia los stick labiales que tienen de oferta a 2 o 3 euros (ya sé que no es lo mismo)... me gustó lo de hacerle un agujero, es muy buena idea, gracias por compartirlo! :)

    ResponderEliminar
  11. Ostras, es que lo del precio me ha matado, aunque si funciona...

    ResponderEliminar
  12. la verdad que el precio me echa bastante para atras , para un bálsamo me parece excesivo, conozco algunos de marcas naturales que funcionan genial y son mucho mas económicos, muak!!

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo el de la mer. Es mucho mas caro 50 eurazos, pero me compensó porque me curó en 2 dias un eczema del los labios que despues de probar mil cosas, no me curaba nada. Asi que si es bueno ese precio estará compensado. No lo conocía. Probaré en la próxima compra de bálsamo labial.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna