lunes, 23 de julio de 2012

Bases de maquillaje (V): 'Perfect Refining Foundation' de Shiseido


Tenía pendiente hablaros de esta base desde hacía tiempo. No quería hacerlo porque no hacía otra cosa que verle detalles negativos, y nada más lejos de la realidad. Me explico: la tengo desde la primavera del año pasado, que empecé a utilizarla combinándola con la base de Clarins de la que os hablé en esta entrada. Recuerdo que al principio me gustaba, pero fueron unos meses algo tortuosos para mí y no caigo bien en las impresiones que tenía por aquel entonces. El caso es que llegó el otoño y luego el invierno, y la base empezó a crisparme los nervios. Cuando me maquillaba con ella notaba la piel como acartonada. Estuve a punto de hacer una entrada y enviarla al "País de Nunca Jamás", pero me contuve porque recordaba que hubo un momento anterior en el que eso no ocurría... Luego rescaté la base de Bobbi Brown (review aquí) y me enganché a la BB Cream 'Hot Pink Super Plus' de Skin79 (review aquí), así que la arrinconé para darle una segunda oportunidad cuando tuviera los ánimos dispuestos. Y aquí estoy para hablaros de ella hoy. Al final de la entrada os explicaré por qué pasé esa temporada con una percepción negativa de este producto.

El producto

Esta base promete actuar tratando la piel poco a poco con los días de aplicación reduciendo los poros y las marcas de acné. Podría decirse que es una mezcla entre una base de maquillaje y una crema de tratamiento (no llega a la categoría de BB Cream pero casi).  Para mantener la hidratación incorpora el Advanced Moisturizing Complex y como ingredientes de tratamiento contiene Micro – Smoothing Complex (para suavizar) y Extracto de Raíz de Peonía, un compuesto muy eficaz para controlar la aparición de granitos y espinillas.



Está pensada para obtener una cobertura media pero ofreciendo una sensación liviana y fresca en la piel. No obstante, podemos obtener una cobertura alta dejando que se seque la primera capa y reaplicando una segunda. Sin embargo, no se pierde la sensación liviana en la piel ni terminaremos con "efecto careta". Lo que obtendremos será la sensación de una piel perfecta sin aspecto de estar excesivamente maquillada.

Es una base especialmente indicada para pieles normales y pieles mixtas, ya que deja un acabado satinado que, aunque es muy sutil y bonito, no creo que quede bien en una piel grasa.

La duración es muy, muy buena, una de las mejores características de esta base. A mí me ha llegado a durar casi intacta ocho horas (como mi jornada laboral es larga, se me hace necesario retocar a la hora de comer). Y todas esas horas sin sellarla con polvos, que ahora con el aumento de las temperaturas si lo puedo evitar, lo evito. Quiero especificar (la verdad ante todo) que salen brillos, pero en mi caso a partir de las 5 - 6 horas, que es cuando sí o sí aplico polvos en las zonas "brillantes" y asunto arreglado.

Pese a su excelente cobertura y estupenda duración, he de decir que no me ha sacado ni un granito, ni he notado poros obstruidos (está especialmente formulada para tratarlos, de ahí que no los tapone), ni se me han formado puntos negros. Es una base que "trata" la piel, la deja respirar y además mantiene la hidratación.

Otra característica interesante es que incorpora SPF 15, bien podría ser un poco más, pero menos es nada. Además no contiene parabenos, ni fragancias, ni es comedogénica.

¿Cómo deja la piel? En mi caso exactamente tal y como lo promete: bonita, unificada, sin defectos, jugosa pero no brillante y con un toque de naturalidad que me encanta.

Textura

Se trata de una base fluida pero no líquida, tiene la consistencia suficiente para que no se nos "desparrame". Os pongo una foto para que os hagáis una idea:



¿Cómo la aplico?

No me gusta nada cómo queda aplicada con una brocha plana redonda plana o de corte redondeado, pues me da la sensación de que la mayor parte de la base se queda en las fibras de la brocha.

Me encanta el acabado que resulta de aplicarla de cualquiera de estas dos formas:

-    Con una brocha plana, tipo 111 de Sephora. Se reparte muy bien y cubre adecuadamente.

-    Con esponja, que es como más me gusta utilizarla, según he descubierto últimamente gracias a mi reciente compra de la esponja UBU (entrada aquí). Deja la piel tan bonita aplicada de esta manera que ya he apartado la brocha plana. Cubre perfectamente sin dejar sensación de pesadez.

Una imagen vale más que mil palabras

Aquí os muestro cómo queda en mi rostro. La primera foto es mi rostro al natural (vais a ver cuán imperfecta es mi piel), la segunda con una capa y la tercera con dos capas:



Tonos disponibles

La encontramos en ocho tonos disponibles divididos en dos grupos de cuatro:

-       Grupo I: para pieles con subtono amarillento (I20, I40, I60 e I100).

-       Grupo B: para pieles con subtono rosado (B20, B40, B60 y B100).

Mi tono es el I20... sí, lo sé, soy muy pálida ^^.

Cantidad y Packaging

Tenemos 30 mL de producto (en consonancia con la mayoría de las bases). El packaging es elegante y sobre todo práctico para transportar. Es un envase rectangular, opaco (así no se estropea el producto con la luz) y compacto, de color azul añil con las letras grabadas en blanco. El punto negativo es que no vemos lo que llevamos gastado, pero basta agitar para saber si estamos a punto de quedarnos sin base o no.



En cuanto al dosificador, para mi gusto, es lo peor de este producto. Cuesta un poco controlar la cantidad que tomamos, y además es fácil que enseguida se "pringue" el tapón con cualquier resto de base que quede en el orificio. Si mejoraría en algo el packaging y el producto en sí, sería en ese detalle.



Precio y dónde la compramos

Su precio depende de dónde la compremos, oscila entre 30 - 40 €. Yo la adquirí en Sephora por unos 28 €, pero porque aproveché un descuento del 20 %. No obstante, me atrevería a decir que podemos encontrarla en la mayoría de las perfumerías y por supuesto en El Corte Inglés.

Lo que me gusta:

-       La piel me queda preciosa: unificada, natural y luminosa, sin efecto máscara.

-       La sensación de hidratación se mantiene durante muchas horas.

-   Tiene una duración muy buena, de las mejores que he probado, incluso sin sellar con polvos.

-      Aunque dura muchas horas, cuando empieza a perderse no lo hace "a parches", sino de forma uniforme. La piel no absorbe el producto, por lo que la pérdida se reparte por todo el rostro sin cuartearse.

-       Incorpora factor de protección.

-       Contiene agentes protectores e hidratantes, así tengo la sensación de que voy maquillada pero a la vez cuido mi piel.

-       Se retira muy fácilmente incluso con agua micelar, pese a la duración tan alta que tiene. No es de esas bases que "se agarran" y no hay quien las quite.

Lo que no me gusta:

-       El dosificador me parece horrible.

-       El precio, según qué tiendas, puede ser muy elevado.

¿Por qué pasé una racha mala con ella?

Hice bien en darle una segunda oportunidad antes de despotricar contra ella, pues el problema no era la base, sino mi piel. Y es que coincidió por una época en la que tenía la piel bastante deshidratada y desvitalizada. Por eso me veía bien con la BB Cream y con la base de Bobbi Brown, que aportan mucha más jugosidad que ésta (dan un acabado más brillante que yo matifico con polvos para no parecer una bombilla).

Ahora que llevo una temporada utilizando una hidratante de Kiehl's de la que ya os hablaré, tengo la piel muchísimo mejor: hidratada perfectamente, nutrida, elástica y saludable. Por eso la base de Shiseido que no es tan "jugosa" como las otras me va de fábula.

En definitiva, la Calificación Universal es un 9 / 10, pero por el dosificador tan desastre que tiene.

¿La habéis probado chic@s? ¿Os ha pasado como a mí alguna vez, que os ha ido mal con una base por el estado de vuestra piel?

Muchos besos y gracias por vuestras lecturas y comentarios.

Auxi

12 comentarios:

  1. La pudiste comprar a muy buen precio. Ahora uso poco las bases y ando con la de mufe, que de color aún me vale y a ver si la voy gastando. La mayoría de las veces no obstante, con una hidratante con color voy que me mato. Pero en otoño, retomaré mi búsqueda de "bases que lo valen" y me haré una buena inversión para la temporada de frio, así que tendré esta en cuenta (aunque me joroba tela lo del envase, y no en esta marca, sino en todas las que no traen dispensador, verdad?) BESOS!

    ResponderEliminar
  2. MIL GRACIAS POR ESTA REVIEW!!! Estoy acabando la Teint Idole Ultra de Lancôme y quería probar otra base buena. Jo, si hubiera leído la review hace unas semanas, con el 25% de descuento que había en Sephora... Qué rabia! Estaré atenta a ver si siguen con la promoción, porque me has convencido! Más o menos tenemos el mismo nivel de palidez y de imperfecciones y según la describías me decía, pero si es lo que busco! Tengo que probarla YA! Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te deja la piel esa base, preciosa y sin ninguna marquita, va derecha a la wishlist.
    Muak!

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas locas de probar esta base, y más después de tu review.
    Muy bien explicado todo, reina!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene. El único "pero" que le veo es el dosificador, pero si la base merece la pena, ese detalle tampoco tiene tanta importancia.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Pues te deja la piel muy bonita, unificada y con color saludable no?? amos que no esta nada mal! A mi las de cobertura media me gustan mas que de alta cobertura, estas ultimas me parecen excesivas y mira que antes las preferia que cubrieran mucho! Pero como en todo se cambia, pues en esto tambien!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  7. Guapa esa base me está llamando y otra cosa tu piel es muy linda! La mía si es una zona de desastre así que mejor quiere mucho a tu piel.

    Besos desde México

    ResponderEliminar
  8. hola guapi, no la he probado, aunque tengo ganas, lo malo como siempre la economía...gracias por tu opinión sincera y besines...

    ResponderEliminar
  9. yo estuve decidiendome entre esta y la de bobbi y al final me decidi por la última, pero seguramente para este otoño me pille la de shiseido porque le tengo unas ganas tremendas!!
    besoss

    ResponderEliminar
  10. He oido hablar genial de esta base, tengo muchas ganas de probarla :D A ver si cuando vaya terminando bases, me animo! Un besoo!

    ResponderEliminar
  11. No la he probado! mi piel es bastante cambiante a lo largo del año, y no puedo utilizar los mismos productos en verano que en invierno, muchas gracias por tu opinión :)

    ResponderEliminar
  12. Hi! I liked your blog, it looks interesting! I offer you my sincere friendship!=)
    Please, follow me on Bloglovin, if you will like my blog: Kisses From Europe
    I will follow you via Bloglovin;) Let's support each other! ^^
    Love&kiss!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna