lunes, 4 de junio de 2012

La protección solar de mi rostro: 'Ultra Light Daily Moisturizer FPS 50' de Kiehl's


Sorteo Carla Bulgaria!!! Apúntate aquí ^^
 
Sorteo Bhaskàra!!! Apúntate aquí ^^

Muy buenos días!!!

El sol y el calorcillo hace ya unas semanas que aprietan, ¿verdad? Much@s ya habréis pisado la playa y/o la piscina, y este buen tiempo incita a dar paseos y a pasar horas bajo los rayos solares.

Es el momento perfecto para recordar la importancia de una adecuada protección solar.

Sin embargo, me gustaría hacer hincapié en algo, y es que estamos expuestos al sol todo el año. Es cierto que es en estas fechas cuando más “aprieta” y más dañinos son los rayos UVA y UVB, pero, como consejo, es muy recomendable utilizar protección solar todos los meses del año.

Y ahora voy a hablaros de la protección solar que estoy utilizando para mi rostro. Soy muy maniática con el sol, yo sí me protejo todo el año, pero a la vez también exijo que la crema que utilice cumpla ciertas características, sobre todo si es para la cara. Para empezar, no puede darme reacción (mi piel es sensible). Además, no soporto la sensación de pesadez, como si llevase un plástico puesto. Y, por supuesto, no quiero que me dé grasa ni me saque brillos.

Todo esto lo cumple la crema que os traigo hoy.

El producto

‘Ultra Light Daily Moisturizer FPS50’ es una protectora solar hidratante y ligera. Promete hidratar intensamente la piel a la vez que la protege de los rayos solares. Cuenta con filtros solares Memoryl SX y Memoryl XL que aportan protección a la piel frente a los rayos UVA y UVB.

Es adecuada para pieles sensibles y protege la piel contra manchas y arrugas provocadas por el sol.

Tiene una textura muy ligera, fluida. Se absorbe rápidamente, sin dejar sensación grasa ni pesadez en la piel. Además, no produce los antiestéticos brillos.

¿Cómo lo aplicamos?

Aquí hay que hacer una distinción, según la piel que tengamos. Si nuestra piel no es seca, está bien hidratada y demás, podríamos utilizarla como hidratante, lo que sería un 2 en 1.

Sin embargo, si os pasa como a mí, que ciertas zonas se resecan (o si tenéis la piel seca), es imprescindible aplicar antes la hidratante habitual. Por supuesto, esto también se considera en el caso de que utilicemos una crema de tratamiento específica.

Por ello, en mi caso, primero aplico mi crema hidratante y, cuando ya se ha absorbido, procedo a proteger el rostro con  la Ultra Light.

Inciso importante: No por ponernos la crema protectora debemos quedarnos tranquil@s de que nuestra piel ya está protegida hasta el infinito o hasta que nos lavemos la cara. No, hay que reaplicarla. Esto nos lo mide el índice SPF.

¿Cómo lo mide? Es sencillo. Sólo hay que multiplicar por 10 el número de factor de protección de la crema y el resultado son los minutos que nuestra piel estará protegida frente al sol. En el caso de la Ultra Light, serían 50 x 10 = 500 minutos (el equivalente a 8 horas y 20 minutos de protección).

Una imagen vale más que mil palabras

Para que apreciéis la textura de la crema:



Precio y cantidad

Tenemos dos tamaños (y por tanto dos precios):

-       Tamaño de 30 mL a un precio de 29.00 €.

-       Tamaño de 60 mL a un precio de 37.00 €.

¿Dónde lo compramos?

En tiendas Kiehl’s (en este enlace podéis localizar vuestra tienda más cercana) o a través de su página web.

Mi experiencia

Como cumple las características que exijo para la protección solar de mi rostro, esta crema me parece perfecta para mí. La utilizo a diario desde hace tres meses y no he notado ni obstrucción de poros, ni grasa y, lo más importante, ni quemaduras. En este sentido, me protege adecuadamente del sol. Una prueba de ello es que tengo la nariz salpicada de pecas (puede parecer adorable pero a mí no me gustan) que suelen intensificarse con los rayos solares. Este año no ha ocurrido nada de eso, se mantienen tal cual. Es cierto que yo no me expongo “adrede” al sol directamente, pero sí voy y vengo andando al trabajo cuatro veces al día, son caminatas de 20 minutos, así que estoy más de una hora expuesta a los rayos UVA y UVB.

En definitiva, una protección facial altamente recomendable y me atrevería a decir que adecuada para casi todos los tipos de piel.

Y vosotr@s, ¿ya habéis empezado a protegeros del sol? ¿Os protegéis todo el año como yo? ¿Conocéis la importancia de utilizar una crema con factor de protección solar?

Besos y hasta pronto chic@s ^^

Auxi

28 comentarios:

  1. Nada, no he probado nada de Khiel's, que ganas tengo de probarlaaa:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, acércate a una tienda y pide una muestrecita, te encantará!!! Besos (:

      Eliminar
  2. Hola guapa, una entrada muy interesante, me has descubierto nuevas cosas que no sabia, como por ejemplo lo de multiplicar el factor por 10 y esas serian las minutos frente a los que estamos protegidas :)
    Asi que mil gracias por la entrada.
    Yo la de Khiel's no la he probado, pero he probado la UV de Clarins y me encanta!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte y comentar!!! También he probado la de Clarins y me gusta, pero ésta de Kiehl's es mucho más ligera, se absorbe mejor y casi no tiene aroma.

      Besos!!! ^^

      Eliminar
  3. Buf, yo tengo una crema facial para el verano baratita de Yves Rocher y es super pringosa, pero claro, es muy económica y bueno, huele bien... sin duda me tiraría a aprobar esta, se agradece mucho la textura ligera para tomar el sol, pero se sale de mi presupuesto me temo, aunque estoy convencida de que merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí que merece la pena... No creas que yo tengo muchísimo dinero para comprar, lo que pasa es que hago prioridades y prefiero invertir en productos buenos aunque sea ahorrando con esfuerzo. La piel lo agradece (:

      Besos wapa!!!

      Eliminar
  4. Pues a mi me la ofrecieron pero... la vi un poco pesada para mi piel. Ya que sólo admite una capa y es la crema hidratante xDDD Estoy encantada con la ultra facial oil free en gel de khiels... No me piques que por tu culpita he acabado probando kiehls y alomejor para mi cumpleaños cae la midnight recovery concentrate ... ><"

    Un besito guapa!
    Espero otra entrada tuya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja hola ^^

      perdona que me meta por medio =P, pero no es nada en absoluto pesada, lo parece pero no lo es =P, te lo dice una adicta a ella con piel mixta en verano XD, no salen brillos y es muy cómoda de llevar, yo no me separo de ella =P

      un besito!

      Eliminar
    2. Yo soy adicta a ella, la uso desde que fuimos a Kiehl´s y estoy verdaderamente encantada, no me resta hidratación porque en verano mi piel es mixta.
      Además me de un buen rollo increíble, me explico, yo voy a la piscina todos los días que puedo y suele ser a menudo, por lo que mi piel se resiente con el cloro y esta crema calma muchísimo.

      Yo estoy totalmente deacuerdo con Auxi, yo amo esta crema! jajaja

      Muy buena review guapa! un besazo

      Eliminar
    3. Gracias a las dos!!! Xeniamh, lo que dice Khimma es cierto, esta crema no engrasa nada de nada, es oil free, es como aplicar un gel muy fresquito... Yo la recomiendo a diestro y siniestro, soy adicta a ella!!!

      Un beso muy fuerte a ambas (:

      Eliminar
  5. Aún no he probadoe ste producto y sé que es bueno, aunque me parece algo subido de precio, sobre todo para mí que uso protección alta durante todo el años

    pediré una muestra

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es barato, pero cunde mucho, porque se extiende muy bien y no necesitas mucha cantidad. Siempre puedes comenzar por la pequeña para probar ^^

      Besos wapa!!!

      Eliminar
  6. A mi me pasa lo que a ti tengo muchas pecas y con el sol aumentan jejeej

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una lata, por eso es importante ponernos mucha protección.

      Besos!!!

      Eliminar
  7. me parece un post interesantísimo, muchas gracias! tengo ganas de ir a la tienda de alicante, porque creo que arrasaré!bss guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja, sí que arrasarás, esta marca merece muchísimo la pena. Gracias por tu comentario wapa ^^

      Besos miles!!!

      Eliminar
  8. Yo me protejo durante todo el año y me parece que toda la información que podamos dar a través de los blogs al respecto es un granito de arena importantísimo para que la gente tome conciencia. Yo este no lo he probado (actualmente uso uno de Esthederm), pero se nota que es muy bueno.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es algo muy importante y de lo que la gente no se preocupa como es debido. Yo respeto muchísimo este tema.

      Coincido contigo, como bloggers todos los consejos e información que podamos dar no tienen precio.

      Gracias wapa. Besos!!!

      Eliminar
  9. hola guapa pues otro producto que no he probado y que por las recomendaciones que veo parece ser genial....gracias por compartir...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa!!! Nunca te lo he dicho, pero eres toda una top comentarista, muchas gracias, de corazón!!! Gracias a personas como tú que aportan su granito de arena los blogs crecen de la manera más sana posible.

      Un beso muy fuerte ^^

      Eliminar
    2. las gracias hay que dártelas a ti por todo lo que nos enseñas....besos preciosa

      Eliminar
  10. Me iría bien este tipo de crema, pero habrá otra todavía mejor para mí?
    aiii, es q si me gasto ese dinero y dsp ni fu ni fa... da miedito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!!! Siempre puedes pedir una muestra, en la tienda verán tu tipo de piel y te aconsejarán encantados. Anímate!!! Ya verás cómo te encanta la experiencia (:

      Un beso muy fuerte

      Eliminar
  11. Además de que coincidimos en el tema reacciones y lo poco que nos gusta la sensación de "careta de plástico", también lo hacemos con respecto a esta crema.
    Tengo pendiente revisarla, pero creo que poco más o menos será muy similar porque lo has tratado todo a la perfección.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa!!! Estaré encantada de leer tu opinión, sabes que me fío de ti al 100 %.

      Besos!!!

      Eliminar
  12. Yo uso el que tiene color de Isdin (review en mi blog ;D ) porque por mi tono de piel la mayoría me dejan una coloración de muerto, se ve muy bueno, pasaré a Kiehl´s haber si este no tiene el mismo efecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésta no da aspecto de fantasma, así que te puede venir muy bien. Te aconsejo que pidas una muestrecita primero a ver qué tal te va y si te gusta, ya me cuentas!!!

      Muchas garcias y besos

      Eliminar
  13. La verdad es que me protejo todo el año, es algo muy importante! Y bueno, esta de kiehls la verdad que va genial, a mi me gusta bastante, aunque solo he probado varios botecillos!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna