sábado, 2 de junio de 2012

Betalfatrus o la historia de cómo recuperé mis uñas


Sorteo Carla Bulgaria!!! Apúntate aquí ^^


Sorteo Bhaskàra!!! Apúntate aquí ^^

Feliz sábado chic@s!!!

Hace un par de semanas comentaba por Twitter que había recuperado mis uñas. Sí, las había perdido. He pasado una experiencia horrorosa con ellas que no me había ocurrido nunca.

Allá por Enero empezaron a romperse a capas. No capas finas, no, capas considerables que incluso me dejaron algunas uñas en carne viva. Parecía que me las había mordido hasta dejarlas de vergüenza, y nada más lejos de la realidad. Las cutículas, aunque siempre las he tenido con tendencia a resecarse, pasaron también por su peor momento, hasta ellas se resquebrajaron por diferentes sitios.

En definitiva: mis uñas se habían vuelto de papel.

Durante un par de semanas intenté curarlas aplicando la Base Barrera de Mavala cada tres días con un top coat transparente, y más crema de manos de la que ya suelo utilizar, pero la cosa no mejoraba, incluso parecía ir a peor…

Os pongo un collage de mis uñas por aquel entonces para que veáis qué horror (no apto para ojos sensibles):

Quiero remarcar que las pintaba, pero SIEMPRE he utilizado una base antes de hacerlo, concretamente la Base Barrera de Mavala. Deduzco que fue un cúmulo de cosas, y la principal el estrés y la mala alimentación. Así que empecé a tomar vitaminas e investigué por internet a ver qué ayuda externa podía conseguir para mis pobres uñas. Y llegué a este producto:

‘Betalfatrus’ es una laca de uñas soluble en agua que está formulada específicamente para reestructurar y remineralizar las uñas afectadas. Promete reducir considerablemente la distrofia ungueal, el resquebrajamiento y la fragilidad, mejorando el aspecto general de la uña.

¿Cómo está formulado? Pues contiene un compuesto llamado hidroxipropil quitosano, el cual se adhiere a la queratina de nuestras uñas, formando una película invisible y protectora que protege la placa ungueal y mantiene la hidratación de la uña.

También contiene cola de caballo (rica en sílice), que ayuda a la remineralización y reestructuración de las uñas,  y metil sulfonil metano (fuente de azufre), que sirve para aumentar la resistencia y elasticidad de las uñas.

Al ser hidrosoluble se elimina fácilmente con agua, por lo que lo ideal es aplicarlo sobre las uñas secas y limpias justo antes de irnos a dormir, para que actúe de noche. Hay que aplicar una capa muy fina, que se absorbe rápidamente.

Es un producto caro pero que cunde una barbaridad. Cuesta sobre los 25.00 € y trae unos escasos 3.3 mL. Pero yo aplicándolo todas las noches durante todo este tiempo he gastado sólo la mitad del frasco.

¿Funciona?

Tras más de tres meses de aplicarme este producto religiosamente todas las noches antes de irme a dormir (por mucho sueño que tuviera), éste es el aspecto actual de mis uñas:

Yo diría que sí que ha funcionado, ¿verdad?

En un pedestal lo tengo porque he recuperado mis uñas.

Para evitar que semejante desastre me vuelva a ocurrir, aunque ahora he empezado a pintármelas las dejo un par de días sin esmaltar y aplico Betalfatrus esos días, así como aceite de cutículas a diario. Además, antes de pintarlas y de poner la Base Barrera, aplico una capa de Betalfatrus como protección. Los quitaesmaltes procuro que sean sin acetona a no ser que la manicura sea “potente”. Por supuesto, también continúo tomando vitaminas y trato de alimentarme mejor, pese al estrés. Pero toda ayuda externa es poca.

Semejante disgusto no quiero volver a sufrirlo jamás.

Espero que os haya resultado útil la entrada, sobre todo si alguien sufre este problema. Tiene solución, chicas.

Un beso y que disfrutéis el fin de semana ^^

Auxi

49 comentarios:

  1. A mí también me pasa, pero va por temporadas...creo que es súper importante el tema de la alimentación y el estréss. Es interesante conocer este tipo de productos, muy bien, no hay botón "me gusta" aquí? jajaja...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, debería existir ese botón, a que sí??? Jejejejeje.

      Besos!!

      Eliminar
  2. nunca me ha pasado, tambien porque hace poco que me las he empezado a pintar... aun asi, siempre dejo que minimo un par de dias respiren las uñas sin nada encima.
    Uso el endurecedor de mavala, y antes de pintarlas la base vitaminada de deliplus. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usas buenos productos, si las sigues cuidando así de bien no tiene por qué pasarte ^^

      Besos

      Eliminar
  3. Yo tengo las uñas muy debiles, casi como papel de fumar tambien, supngo que se debera a años de mordermelas...pero ahora cada vez que me las dejo un poquito largas, enseguida se rompen y se doblan, asi que quiza lo compre y me lo ponga a ver si voy a mejor!!!! muchos besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que este producto realmente funciona!!! Si lo pruebas ya me cuentas qué tal (;

      Besos

      Eliminar
  4. Que buena entrada!!!!!! Las mías se abren a capas y he probado muchos endurecedores diferentes pero no conocía este producto. Graciaaaas y besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada wapa, ya me contarás cómo te va (;

      Un besazo!!!

      Eliminar
  5. Madre mía, es como si me estuviera leyendo!!!
    Yo también llevo meses con las uñas destrozadas y ahora estoy tomando un complemento de sílice y zinc y parece que la cosa va mejor.

    Un beso y gracias por contar tu experiencia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada wapa, me alegra que te vaya bien con tus vitaminas. Yo estoy tomándolas también, no quiero que me vuelva a pasar lo mismo.

      Besos miles

      Eliminar
  6. A mí también me pasa, alguna vez he llegado a tu situación, pero normalmente se me queda bastante moderado, me da una rabia cada vez que me pasa...
    Desde luego el cambio ha sido asombroso! eso es un producto milagro! jajajaja
    Me quedo tu entrada como referencia por si me vuelve a pasar!
    ¡Un beso!

    A Fashion Dream

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa!!! Espero que nunca te haga falta, pero nunca viene mal tenerlo apuntado por si acaso (:

      Muchos besos!!!

      Eliminar
  7. Entre que Betalfatrus parece nombre de demonio y que tiene azufre... jajajaja Bueno, dejo de desvariar.
    Pues sí que parece que te fue muy bien :)Yo tuve una época de esas (que se me abrían las uñas en capas) pero no me eché nada y mejoraron solas. Como tú dices, sería de la alimentación o el estrés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, yo apuesto a que sí... Pero estaba desesperada porque por más que esperaba la cosa no mejoraba y esto es lo que se me ocurrió hacer.

      Besos corazón!!

      Eliminar
  8. No es para menos, ese producto te ha dejado unas uñas preciosas!!!

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Ha merecido la pena el esfuerzo ^^
      Besos!!!

      Eliminar
  9. Menudo cambio nena! me alegro de q encontraras el producto adecuado!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es una maravilla viendo el antes y despues. Yo, que siempre las he tenido la mar de fuertes, últimamente tengo "peleas" también porque se me abren a capas, así que los consejos los tendré muy en cuenta. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sirvan mis consejos wapa (;
      Besos miles!!!

      Eliminar
  11. si que se nota!!! y mucho!!!, me alegro que funcione y te las haya arreglado1;)
    muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa!!! La verdad es que yo misma aluciné con el cambio!!! Besos (:

      Eliminar
  12. Gracias por la información, por que no lo conocía y aunque de momento, las tengo bién, en verano, con la playa, piscina, y me las pinto a diario... seguro acabo necesitándolo. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no te haga falta porque eso será señal de que las tienes bien, pero me alegra que lo apuntes, por si acaso...

      Besos!!!

      Eliminar
  13. ¡Y tanto que ha funcionado!

    Me pasó lo mismo pero yo lo achaco a que no las dejaba respirar, siempre las llevaba pintadas. Se me pusieron no tanto como a tí pero sí se me laminaban. Yo las trate con un líquido recuperador que tiene Mavala que aplicaba mañana y noche y así estuve cuidándolas con mimo y sin pintarlas una barbaridad de meses. Ahora vuelven a estar preciosas, cambié de base (ya no se me amarillean) y las dejo "respirar"...

    Un beso!
    Nere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me apunto el producto de Mavala, gracias!!! Yo he estado sin pintarlas no sé... seis meses por lo menos. Con lo que me gusta pintarlas ya estaba desesperada jajajajajaja. Pero lo peor era ver lo feas que estaban las pobres.
      Muchas gracias ^^
      Besos

      Eliminar
  14. Pues sera un producto caro pero viendo el antes y despues, yo hubiese pagado eso y mas, pobres uñitas como estaban. Nunca me ha ocurrido algo asi pero me lo apunto por si alguna vez me pasa (toco madera). Me alegro de que se te hayan arreglado ;) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa!!! Han sido unos meses muy duros pero se ven los resultados.

      Besos!!!

      Eliminar
  15. Hola guapa! Pasate por mi blog tienes un premio
    http://hellokittymiauffy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ahora me paso!!! Qué ilusión ^^
      Besos

      Eliminar
  16. hola guapa, no había oído hablar de este producto, pero parece que funciona de verdad, habrá que tenerlo en cuenta....gracias por compartir y besos...me alegro que estén mejor tus uñas, a seguir cuidándolas y cuídate tú también....

    ResponderEliminar
  17. Hola wapa,

    Me pasa igual que a ti, también uso el betalfatrus y me va de maravilla, cuando las tengo muy estropeadas a diarios por unas semanitas y despues de que han crecido sanas otra vez, me aplico solo una vez por semana y / o antes del esmalte.

    Si quieres leer mi experiencia te dejo el enlace a la entrada que hice:

    http://www.ojosmasbonitos.com/2012/02/betalfatrus-laca-ungueal.html

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapa, ya me pasé (: Voy con retrasillo con las entradas...

      Besos!!!

      Eliminar
  18. Me alegro un montón de que hayas recuperado tus uñas!!! Y gracias por compartir tu experiencia con este producto. Si en alguna ocasión me hiciera falta no dudaría en usarlo, visto el resultado que te ha dado.
    Cuídate!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Va muy bien, espero que nunca lo necesites, pero no está de más conocerlo ^^

      Besos!!!

      Eliminar
  19. Genial post!! Estabams habland en twitter del mismo problema y na has ayudado muxo!gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada wapa, me alegro muchísimo de que os sirva!!!

      Mil besos ^^

      Eliminar
  20. A mí me paso hace poco algo similar aunque menos fuerte digamos, ya lo tengo en cuenta por si no se me mejoran con los productos que estoy utilizando! un saludo!

    http://rinconcitodebelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. llegaste a determinar que afección fue la que sufriste en tus uñas, sería aplicable para la psoriasis ungueal?. Mi hijita de 7 años esta presentando problemas en las uñas, y el doctor recetó Clobetasol Propionato por 15 días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema de uñas era fragilidad, mucha fragilidad. De hecho es reincidente, me pasa cada cierto tiempo (ahora mismo estoy atravesando una nueva "crisis"). No obstante, he mirado el prospecto y está indicada para la psoriasis ungueal leve-moderada, por lo que puede que le vaya bien a tu pequeña. Recuerda aplicarlo siempre de noche, para que actúe mientras duerme. Se absorbe muy rápido.

      Si tienes cualquier duda más aquí me tienes (:

      Besos!!!

      Eliminar
    2. To tengo las uñas muy debiles pero además se me despegaban algunas y me dolian.Tengo artritis psoriasica y ahi estaba el problema. Llevo dos semanas con el producto y es de verdad increible.Mis uñas se están curando y están mas fuertes y bonitas y no me duelen. Espero te sirva mi experiencia.

      Eliminar
  22. Este lunes me lo compro, y si se puede ire poniendo fotos para que vean como evoluciona !

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. mmm eso que mostraste de tus uñas no es nada,
    yo soy hombre y también tengo las uñas feas, es más a mi mismo me da verguenza mostrar mis manos y uñas, cuando fui al dermatologo me recetó una crema y una base capilar que debía aplicarse en las uñas, como no vi resultado fui a otro dermatologo y me dijo que tenia la "enfermedad" del liquen que sale por estres y no solo en las uñas sino que distintas partes del cuerpo, afortunadamente yo solo lo tengo en las uñas... me recetó betalfatrus por 3 meses y la verdad es que como hombre me cuesta demasiado seguir el tratamiento, se me olvida todas las noches.. retomo el tratamiento por unas semanas y luego nada... y para peor cuando estoy demasiado nervioso me como las uñas, no las trago pero las corto con mis dientes y creo que asi jamas las recuperare... sin duda las tengo muchisimo peor que tu, pero tb me gustaria que volvieran a ser como antes...

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola, como puedo postear fotos o enviarlas para que vean la evolucion de mis uñas con betalfatrus(que por cierto han mejorado bastante).
    GRACIAS A ESTE BLOG parece que he encontrado una solucion para mi problema en las uñas ya que ningun dermatologo fue capaz de recetarme algo para mejorarlas.

    PD: ademas del Betalfatrus me aplico Clovate en las uñas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Muchas Gracias wapa!!!!!
    Me compré el Betalfatrus, gracias a tus comentarios lo usé para mis uñas rotas por acrílicos y me dió muy buenos resultados!!!!, agradezco mucho que exista gente como tu que comparta su experiencia, porque hasta a mi me dolían mucho las uñas, se me enredaban en la ropa y ya no me las podía pintar, de verdad tenia vergüenza y use muchas cosas hasta que llegue a tu pagina y pude conocer el producto de ISDIN!!!

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  27. mi hijo usa este medicamento sus uñas se le parieron de manos y pies es caro y ojala sea eectvo

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por por la recomendación!!!! Tiene pintaza!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. Muchas gracias :)