viernes, 4 de mayo de 2012

Exfoliante Suave Aromático a las Tres Rosas de NUXE

Lista provisional sorteo M·A·C aquí

Hola chic@s!!!

Voy a hablaros hoy del exfoliante facial que vengo utilizando desde hace unos meses. Esta marca está empezando a conocerse más ahora en España, y a mí llevaba llamándome la atención mucho tiempo. Este producto es de los primeros que he probado de la firma, así que paso a contaros mis impresiones.

El producto

Este exfoliante promete dejar nuestra piel afinada, lisa, nutrida, profundamente limpia, purificada y resplandeciente sin agredirla. A largo plazo estimula la regeneración natural de la misma.

Está enriquecido con principios activos vegetales: Aceites Esenciales (Madera de Rosa, Mandarina Verde y Naranja Dulce), Aceites Vegetales (Almendra Dulce, Borraja y Caléndula), semillas de Cáscara de Nuez y Caolín.

Como dato importante, no contiene parabenos ni fenoxietanol.

Tiene una textura muy cremosa (no grasa) que hace que sea muy fácil trabajarlo y extenderlo por el rostro:

Las partículas exfoliantes son muy pequeñas y regulares, no sé si se llegan a apreciar bien en la fotografía. Ello hace que la exfoliación sea suave pero eficaz.

Cantidad y packaging

Tenemos 125 mL de producto que cunden muchísimo, ya que con una pequeña cantidad (el tamaño de 2 – 3 alubias), tenemos más que suficiente para el rostro. Nos haría falta un poco más de cantidad si vamos a extender la exfoliación al escote.

Viene en un frasco cilíndrico semitransparente. Es de plástico, lo que lo hace resistente a caídas. La cantidad de producto se puede controlar relativamente bien, pero cuando ya lo estamos gastando es conveniente invertir el envase para poder sacar el producto con facilidad, ya que es espeso y cuesta desplazarlo hacia el orificio de salida.

Debido a su composición natural, se separa como en dos fases de diferentes colores. No es que el producto se haya alterado, se debe simplemente a los distintos principios que lo integran. Basta con agitarlo para que se mezcle todo de nuevo.

Modo de empleo

Yo lo aplico de dos maneras diferentes:

-       La clásica, sobre la piel húmeda. Con un ligero masaje voy repartiéndolo por todo el rostro y aplico un masaje durante un par de minutos para que actúe. Luego aclaro con agua templada.

-       Como tratamiento de Aromaterapia y para tratar los poros, una vez repartido por el rostro (no masajeado) podemos aplicar una toalla caliente sobre el mismo para dilatar los poros. Una vez se haya enfriado la toalla, hacemos lo del paso anterior: masajear para proceder a la exfoliación. Esta opción es para hacerlo un domingo de relax, obviamente ;-)

Precio y dónde lo compramos

Este exfoliante cuesta unos 16.00 €, con lo que cunde considero que no está nada mal. Yo lo adquirí en una Parafarmacia de El Corte Inglés, pero hay farmacias (no muchas la verdad), que trabajan la firma e incluso parafarmacias on-line donde también tienen productos de esta marca.

Lo que me gusta

-       No agrede mi piel, que ya sabéis que es algo sensible en nariz y mejillas. La exfoliación es eficaz pero no me irrita nada.

-       La piel queda suave, aterciopelada, limpia y, tal cual promete, resplandeciente. Resultados estupendos, vaya.

-       Afina los poros. Lo noto mucho desde que lo uso, los míos son perceptibles en la nariz y la cara interna de las mejillas. Este exfoliante, junto con el Hidragel de Carla Bulgaria y el Sebium Pore Refiner de Bioderma me está ayudando bastante a reducirlos.

-       Las partículas exfoliantes son pequeñas y regulares, sin aristas ni bordes que nos arañen la piel. Todo buen exfoliante que se precie debe tener esta característica, en mi opinión.

-       El aroma, una mezcla de rosa y cítricos, es estupendo.

-       La cantidad que trae está muy bien para el precio que tiene.

Lo que no me gusta

-       El packaging. Al ser un producto espeso, cuando va quedando poco, para extraerlo tenemos que “pelearnos” un poco.

-       La textura, para mi gusto, es demasiado cremosa. No me molesta mucho, porque no da grasa, pero un pelín más ligera creo que estaría mejor. No obstante, repito, es fácil de trabajar.

-       Cuesta un poco retirarlo, digamos que “se agarra” a la piel. Hay que insistir al aclarar.

¿Repetiría? Sí, sin duda, es bastante económico para lo que cunde. Ya no me queda mucho, y lo recompraría si no fuese porque me he enamorado perdidamente del exfoliante de Bobbi Brown, así que no sé… Ya os mantendré al día

Espero que os haya resultado útil. Besos y gracias por pasaros :-)
Auxi

10 comentarios:

  1. No conocía este exfoliante, pero lo has retaratado muy bien sin faltar detalle. Tampoco he probado nada de esta marca, pero aprovechando lso secretos de belleza igual me doy una vuelta por la parafarmacia del corte a ver qué más cositas nos ofrece Nuxe, que no pinta mal la historia. Gracias por la review ;);)

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene, muchas gracias por la review!

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho que nos des dos opciones de uso, y aunque también me rechina un poco la textura en crema, quizá es cierto que para pieles secas puede ser la mar de agradable precisamente por eso. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo no habia visto nunca esta marca. A mi este tipo de productos me encanta... la suavidad que te dejan luego en cara es increible.bs wapa
    http://entre-maquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Creo que tengo una crema de la marca que era genial, pena que no guarde el nombre.

    Me encanta los exfoliantes y seguro que este esta genial!

    besotess

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocia este exfoliante de nuxe, y mira que las cosillas de nuxe me gustan eh! Este no se ve nada mal, lastima que como dices sea muy cremoso y eso no te guste! Igualmente que exfolie bien ya esta genial, pq he tenido cada exfoliante, que menos hacer eso hacia cualquier cosa!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  7. Llevo leyendo tus entradas desde hace muchisimo tiempo y me encantan!! sigue asi guapa!! Te empiezo a seguir ahora que por fin me he hecho blog..=D

    http://mariettamakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. hola preciosa, por lo que cuentas tiene que ser genial, aunque no lo he probado...por cierto gracias por la idea de Como tratamiento de Aromaterapia y para tratar los poros, a ver si pruebo a hacerlo aunque sea con otro producto...
    gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  9. HOla a todas! habeis probado el exfoliante de ESdor. es uno de mis asuntos pendientes. Si lo habeis probado alguien me puede comentar a ver qué tal? Me han ahbaldo muy bien una a miga que si lo ha probado y estoy imapciente... Por si a alguna le interesa hay un concurso abierto en un blog. https://www.youtube.com/watch?v=gCoi-1aqL0c

    ResponderEliminar
  10. esto buscando un exfoliante de este tipo. quiza me decante por este. besos

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna