miércoles, 2 de mayo de 2012

Champús de Alexandre Cosmetics: "Keratin Daily Shampoo" y "Keratin Color Shampoo"

Muy buenos días chic@s!!!


¿Conocéis Alexandre Cosmetics? Es una marca dedicada al cuidado profesional del cabello desde 1985. Tiene varias líneas de productos que se adaptan prácticamente a todas las necesidades de nuestro pelo, tanto para uso diario como para necesidades más específicas. Además, cuentan con una línea dedicada a la depilación profesional.

Yo os voy a contar en dos entradas los productos que he podido probar de la firma. En el post de hoy os voy a hablar de dos champús, el “Keratin Daily Shampoo” y el “Keratin Color Shampoo”. Empecemos pues…

Los productos

“Keratin Daily Shampoo”, como bien indica en el nombre, es un champú ideal para uso diario o frecuente. Aumenta la elasticidad capilar y la resistencia del cabello, mejorándolo y fortaleciéndolo. Contiene queratina e ingredientes revitalizantes, por lo que es perfecto para cabellos desvitalizados y/o dañados.

“Keratin Color Shampoo” está indicado sobre todo para cabellos teñidos (lo cual no significa que si no nos teñimos el pelo no podemos usarlo, pues tiene otras propiedades). No contiene sales, algo que está muy demandado últimamente. Su contenido en queratina y extracto de bambú actúan aumentando la resistencia y la elasticidad capilar.

Ambos tienen una duración de doce meses una vez abiertos los envases.

Cantidad y packaging

El packaging es idéntico para ambos productos, cambiando claro está el color de la rotulación. Podéis verlo en las fotografías.

La cantidad que traen es de 250 mL.

Ingredientes

Os pongo una foto de los ingredientes de “Keratin Daily Shampoo”:

Y otra de “Keratin Color Shampoo”:

Modo de empleo

Ambos se usan de la misma forma, algo diferente a la de un champú tradicional. Con los dos tenemos que lavar el pelo como haríamos normalmente, pero luego debemos reaplicarlos, masajear el cuero cabelludo de nuevo y dejarlos actuar. “Keratin Daily Shampoo” requiere un tiempo de actuación de 3 minutos, mientras que deberemos dejar  “Keratin Color Shampoo” durante 4 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, podemos proceder al aclarado.

El motivo de este tiempo de actuación es que los componentes trabajan para devolver al cabello el brillo perdido y lo preparan para la siguiente fase, que es el acondicionado y/o la mascarilla.

Mi experiencia con ellos

“Keratin Daily Shampoo” tiene una textura gelatinosa y un color celeste transparente. El aroma es una pasada, es el que más me gusta cómo huele de los dos.

Es muy ligero al aplicarlo y se aclara con bastante facilidad, cosa que resalto pues he utilizado champús a lo largo de mi vida que me costaba muchísimos enjuagues eliminarlos.

El pelo queda suelto, brillante, suave, sin enredos, y sin sensación de apelmazamiento. Además, no he notado que se engrase antes de lo normal (aunque debo resaltar que mi cabello es bastante seco y que me lo lavo porque toca, pues apenas se me ensucia ni me lo noto graso).

“Keratin Color Shampoo” es más líquido y de un color blanco perlado. Huele también muy bien, a limpio.

Igual que el anterior, es muy fácil de aclarar. Deduzco que debe ser una característica común de los champús de Alexandre Cosmetics, esta facilidad en el aclarado.

Los resultados en mi cabello también son favorecedores: limpieza, soltura y nada de apelmazamiento. Eso sí, no me queda tan suave ni desenredado. Con esto quiero decir que con “Keratin Daily Shampoo”, si mi pelo fuese menos seco, podría permitirme el lujo de no aplicar acondicionador/mascarilla. Con “Keratin Color Shampoo”, tengo que hidratar el pelo sí o sí.

Como característica común a ambos, he notado el pelo con más cuerpo, sin duda gracias a los efectos de la queratina.

¿Con cuál me quedo de los dos?

Lo he dejado entrever, sin duda con “Keratin Daily Shampoo”. Es el mejor para las características y necesidades de mi cabello, que ya sabéis que es muy largo (hasta la cintura), con tendencia al encrespamiento y normal/seco con tendencia a puntas abiertas.

¿Cuál os gusta más de los dos? ¿Habéis probado alguno? ¿Qué os parece la marca Alexandre Cosmetics?

Muchas gracias por vuestros comentarios y, ¡ánimo! Ya queda menos para el viernes :)

9 comentarios:

  1. los estoy probando y me están gustando mucho ambos!bss guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo no conocía la marca. El champú para diario me llama más porque no tengo el pelo teñido y también porque nunca he usado productos con queratina.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  3. No los he probado, pero después de leer tan buenas críticas en tantos blogs me voy a acabar animando. Además necesito algo que me cuide mucho el pelo ahora que me lo voy a dejar ultra largo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he probado ningún producto de esta marca, pero creo que también me iría mejor el Keratin Daily Shampoo! ^^
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. He leído muchísimas reviews positivas sobre estos champús, me tientan una barbaridad. BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! acabo de enterarme de la iniciativa que habeis puesto en marcha khimma y tu sobre las valencianas y me parece genial!!! yA le he mandado todos mis datos! te sigo porque no conocia tu blog y como yo tambien tengo uno quiero formar parte de todo esto!! lo que necesiteis me llamais!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta marca. ¿Tendrá algún champú para dejar los rizos bonitos? Voy de marca en marca y no acabo de encontrar una definitiva.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy innovador combinar la queratina con el bambú, porque para el cabello poroso que se nos queda a las que nos teñimos, viene muy bien

    ResponderEliminar
  9. Conocia la marca pero no he probado ningun producto de ella, yo despues de lo que has dicho me gustaria probar el “Keratin Daily Shampoo” , pues mi pelo tiende a engrasarse en las puntas, y lo lavo a diario, entonces no necesito crema hidratante porque me deja el pelo sin vida, como "mamado", y por lo que explicas este deja el pelo brillante y con volumen.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna