lunes, 9 de abril de 2012

Hidragel de Carla Bulgaria: 10 usos imprescindibles

¡¡¡Estoy de sorteo!!! Apúntate aquí ^^
Buenos días chic@s!!!
Hace algún tiempo os conté en esta entrada las propiedades del Tónico Multifunción y el Hidragel de Carla Bulgaria. Por petición en una de mis entradas de Universales, hoy la entrada será exclusivamente para ampliar información sobre el Hidragel, ya que he descubierto muchos más usos que darle al mismo, cómo nos puede ayudar en nuestra rutina de belleza diaria y cómo también nos puede sacar de más de un apuro, dado el caso.

No quiero aburriros contando las características de este fantástico producto, ya que podéis consultarlas aquí directamente en la página de Carla Bulgaria. Os animo a pasaros por allí y echar un vistazo a todos los productos, pues todos son tentadores y estupendos.
Vamos con las 10 utilidades fundamentales que he encontrado a esta maravilla:

  1. Es perfecto para calmar las rojeces del rostro. Ya sabéis que mi piel es bastante reactiva y que con tan sólo una ligera variación de temperatura, los vasos sanguíneos enseguida hacen de las suyas en la zona de mi nariz y mejillas, especialmente la nariz. Una pequeña cantidad del Hidragel bien extendida por las zonas problemáticas, disminuye casi del todo el rojo bermellón de mi rostro. En días en que he reaplicado el producto en casa repetidas veces he llegado incluso a adquirir un tono normal y unificado. Para mí, casi milagroso.
  2. Siguiendo con el punto anterior, es increíblemente refrescante. Si sentimos calor en el rostro, ya sea por la temperatura ambiente o por un contraste fuerte de temperatura (sin que sea necesario que os pase como a mí y os sonrojéis en extremo), un poco de hidragel por toda la cara calma y refresca el sofoco de inmediato.
  3. Aplicación estrella, de la que ya os hablé en la primera entrada y que repito aquí: es altamente descongestionante. Lo que significa que es ideal para reducir las bolsas bajo los ojos con las que nos levantamos algunas veces (o todos los días). Yo lo aplico todas las mañanas como paso previo al contorno de ojos. Voy realizando un pequeño y suave masaje con el dedo anular y la descongestión es abismal. Es porque hace “efecto hielo” y reduce muchísimo la inflamación de esta zona. No tengo grandes bolsas, pero para las que sufráis de este problema creo que es un punto a tener muy en cuenta.
  4. Afina los poros. Lo he combinado con el Sébium Pore Refiner de Bioderma, y los resultados están siendo altamente satisfactorios. Es un tratamiento que sale muchísimo más económico que otros que hay en el mercado, carísimos por cierto y mucho menos (o nada) efectivos. Mis zonas problemáticas son la nariz, las aletas de la nariz y la mitad interna de las mejillas. Los noto más pequeños y son mucho menos visibles.
  5. Es perfectísimo como prebase de maquillaje. Y cuando digo perfectísimo no exagero. Por poneros un ejemplo, la BB Cream me ha llegado a durar unas doce horas intacta usando el Hidragel de prebase. No digamos ya con una base de maquillaje de mayor cobertura y duración, puede permanecer inalterable lo que queramos. ¿Por qué consigue esto? Yo estoy convencida que es por sus propiedades altamente hidratantes y matificantes a la vez. Mantiene los niveles naturales de hidratación de la piel durante todo el día, pero a la vez evita que nos salgan los antiestéticos brillos. Opción natural y muy recomendable.
  6. Regula muy bien los niveles de grasa. Como os comentaba en el punto anterior, al usarlo de prebase controla los brillos. Personalmente, desde que lo uso a diario para calmar las rojeces de mi nariz, noto que ésta me brilla menos. De hecho, la nariz es la parte que más me brilla (o la única, quizá) del rostro. Con el Hidragel esa grasa (y por consiguiente, esos brillos) tardan muchísimo más en aparecer. Además, noto que con el uso continuado se va regulando la producción de sebo en esta zona, tengo muchas menos espinillas.
  7. Calma la piel tras la depilación. No lo he utilizado en las piernas (sería una ruina, pues por poca cantidad que sea necesaria, nos terminaríamos el frasco en tres depilaciones). Pero sí me ha sorprendido muchísimo al aplicarlo tras depilar el labio superior con cera. Lo hago cada dos-tres semanas, según lo que me crezca el vello. Y siempre se me irritaba muchísimo, pese a hacerlo de noche continuaba con la zona enrojecida por la mañana. Un día se me ocurrió aplicar el Hidragel una vez depilada y limpia la zona. En media hora no había rojez ni irritación. Esto, sí, es milagroso. Al menos para mí.
  8. Siguiendo también con el punto anterior, es muy recomendable tras el afeitado. Esto lo he probado en mi chico, que la piel se le pone irritadísima después de afeitarse. Es un poco reacio a “potingues” y cosas de éstas, pero poco a poco lo voy incitando a que se cuide. Ahora han sacado un Hidragel específico para hombres, y antes de comprárselo decidí experimentar con éste. Lo notó muchísimo: su piel enrojecida e irritada se calmó en pocos minutos. Las rojeces no desaparecieron del todo, pero estoy segura de que si lo usase de continuo, la mejora sería mucho más evidente. Por eso, en cuanto pueda le regalaré uno enterito para él (y además, de hombre, jejejejeje).
  9. Increíblemente eficaz contra los granitos. Al mínimo brote de un grano, aplicar varias veces Hidragel sobre el mismo hace que se nos seque antes, que se reduzca más rápido y, lo mejor, que la cicatriz sea inexistente o mínima. Lo he notado porque la semana pasada salí de viaje unos días y con las prisas no metí mi amado Hidragel en el neceser. Como la Ley de Murphy es así, me salió un grano enorme (y cuando digo enorme, es que era bestial) en plena mejilla (cosa extraña pues esa zona es seca, deduzco que fue por estrés). Para colmo de males, durmiendo me lo reventé sin querer y me levanté con la cara echa una pena. Al final tuve que vaciarlo con cuidado con el consiguiente riesgo de que quede marca. Nada más llegar a casa he estado aplicando el Hidragel varias veces al día. Ahora mismo tengo una marquita roja que no sé si desaparecerá (yo continúo aplicando mi pequeño milagro), pero si no me queda señal soy capaz de pedir que santifiquen este producto. No me digáis que esto no os saca de un apuro… Con lo que suele costar hacer desaparecer un granito…
  10. Perfecto para tratar las quemaduras. Sin que quede cicatriz. Ojo, hablo de quemaduras pequeñas, de esas que nos hacemos mucho en la cocina por roce con una olla, con la tostadora, con tocar algo demasiado caliente del horno, etc… Para grandes quemaduras, lo mejor, siempre, es acudir a un hospital. Pero, como digo, para quemaduras pequeñas es fantástico. Una vez limpia y seca la zona vamos aplicando el Hidragel, yo lo hago a capas gruesas para que la piel lo vaya absorbiendo. Ni rastro de quemadura ni de cicatriz en poco tiempo, según sea la quemadura.
Y bueno, hasta aquí mis diez aplicaciones estrella. Recomiendo, una vez más, este producto, es tan versátil que lo veo necesario en cualquier tocador, sea cual sea vuestro tipo de piel o vuestras características. A mí ya será raro que me falte en el tocador. De hecho, en breve tendré que reponerlo.
Si conocéis otra aplicación más, no dudéis en decírmela. Me encanta encontrarle más usos a este producto que tanto me fascina.
Besos y hasta pronto

Auxi

20 comentarios:

  1. jo! me has creado una necesidad aún mayor de la que tenía con el hidragel! un saludo

    ResponderEliminar
  2. me acabas de crear una necesidad, porque mis rojeces no se van de ninguna forma... aunque con mi piel seca no sé que tal irá...

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecto para todos los tipos de piel, se adapta muy bien a las necesidades de cada uno ;-)

      Eliminar
  3. grrrrrrr joer, mira que eres T_T ya me toca ahorrar de nuevo T_T me lo marco como favoritos para cuando la compre =P

    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de probarlo hace tiempo, pero tengo tantas cremas para terminar...asi que no se q hacer)) Pero leo que esta muy bien esa crema, les gusta a todo el mundo.
    Gracias por contarnos los detalles.
    Un saludo desde www.cosmeticadeolga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ahora me parece imprescindible!! jajaja Me ha recordado en el sentido de lo versátil que es, a la 8 hours, que siempre llevo conmigo. BESOS!

    ResponderEliminar
  6. A mi el hydragel ya me tenía convencida, pero tras leerte e ir diciendo sí a cada uno de los usos, te digo un sí más a que es imprescindible, jj!
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  7. A mi no me falta este botecito; lo utilizo para todo lo que has mencionado y en el verano lo uso como aftersun facial: lo dejo en la nevera y es todo un regalo para la piel después de la playa.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Que tentación más grande me acabas de crear jejeje... Gracias por compartir todos estos usos.
    Un besote!!

    http://alterego-marta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Pues menuda pintaza tiene con todo lo que nos cuentas... tendré que probarla sin duda, porque es una crema todo terreno!!

    Besos preciosisima!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía! Lo que no haga esta crema! :)
    Por cierto ¿Dónde se compra esta marca? Me suena, pero ahora mismo no caigo dónde la he visto. Me vendría genial para la post depilación.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!!! Lo tienes en Perfumerías If, en la mayoría de centros de El Corte Inglés, en algunos Sephora y también directamente en la página web ^^

      Besos!!!

      Eliminar
  11. no lo conocia pewro lo quierooooooooooo gracias por la informacion!!

    ResponderEliminar
  12. Lo voy a tener que usar, porque mi amiga en dos días le ha arreglado la piel que no veas. Qué envidiacaaa

    ResponderEliminar
  13. Mil Gracias Auxi!! y a todas también por vuestros comentarios, me ha hecho mucha ilusión el post! Y que gran idea aunar todos los usos y utilidades del hidra Gel! mucha gente lo llama el producto mágico o botiquín! y aqui esta todo reunido! Muchas gracias de verdad, para una empresa pequeña como la mía, que nos cuesta tanto dar a conocer las bondades de nuestras cremas, este post es el mejor de los regalos! Estoy a vuestra disposición para cualquier duda, aclaración o todo lo que necesitéis
    y enhorabuena por el blog, que es fabuloso!
    besos rosas para todas
    carla

    ResponderEliminar
  14. Mil Gracias Auxi!! y a todas también por vuestros comentarios, me ha hecho mucha ilusión el post! Y que gran idea aunar todos los usos y utilidades del hidra Gel! mucha gente lo llama el producto mágico o botiquín! y aqui esta todo reunido! Muchas gracias de verdad, para una empresa pequeña como la mía, que nos cuesta tanto dar a conocer las bondades de nuestras cremas, este post es el mejor de los regalos! Estoy a vuestra disposición para cualquier duda, aclaración o todo lo que necesitéis
    y enhorabuena por el blog, que es fabuloso!
    besos rosas para todas
    carla

    ResponderEliminar
  15. Hola! yo tengo muchísimos problemas con la piel ,entre ellos dermatitis atópica y desde que utilizo el hidra-gel la cara me ha mejorado muchísimo,no puedo estar sin el y lo utilizo todos los días
    Saludos
    Almudena

    ResponderEliminar
  16. Probé una muestra de este hydra gel y me encantó ^^ Pero no sabía que tuviese tantos usos diferentes este producto, gracias por la info ;)
    Besitos guapa :-*

    ResponderEliminar
  17. Pues vamos si que es una crema de estas lociones magicas que sirve para todo! La veo muy completita, pero no me extraña porque su composicion de rosas es increible, y como tal la rosa se usa para muchisimas cosillas! Me alegro que te haya ido tan bien, y bueno si te desaparece la marca del granito, ya me diras, porque a mi a veces me sale alguno y me queda marquita y si fuera milagrosa, mañana mismo estoy comprandola!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  18. SOMOS "PIELES GEMELAS" !!!! toda la vida buscando un producto como este y resulta que es el que llevo en mente desde hace mill años, pero claro, barto no me parecia sólo "por probar" .... Pero ahora que lo comentas tan bien lo tendré mucho más en cuenta. Me encanta tu blog!! te he descubierto por Khimma y vuestra iniciativa Existimos a la cual ya me he inscrito! :-) Un saludo y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna