martes, 10 de abril de 2012

Hello Flawless Oxygen Wow de Benefit: una base efecto “My Skin But Better”

¡¡¡Estoy de sorteo!!! Apúntate aquí ^^

Muy buenas chic@s!!!

Supongo que ya habréis leído varias reviews de esta nueva base de Benefit, y como he tenido la suerte de poder probarla, no quería dejar pasar la oportunidad de daros también mi punto de vista.

No tengo la base en sí, la entrada que aquí os expongo con mi experiencia se basa en unas muestras de este producto que el equipo de Benefit España me envió muy amablemente, ya que tuve dificultades para conseguir las muestras en el stand de mi ciudad: 




Sin embargo, las muestras me está cundiendo bastante (me he maquillado ya cinco veces con una de ellas y aún quedará para tres – cuatro veces más con la misma). Así que os puedo dar datos de cómo queda la piel, duración de la base, etc… Empecemos pues…

El producto

‘Hello Flawless Oxygen Wow’ se trata de una base de maquillaje de cobertura baja-media. Digamos que con una capa la cobertura es baja pero podemos subirla hasta obtener una cobertura media con otra capa más sin riesgo a que nos quede “efecto máscara”. Con esta base no os pasará eso, os lo adelanto ya.

La principal característica que os puedo resaltar de esta base es lo luminosa que deja la piel. Atención, cuando digo luminosa no digo “brillante”. Porque otra propiedad importantísima es que es oil – free, así que es perfecta para pieles mixtas y grasas (aunque no por ello las pieles normales o secas tienen que privarse de ella). Pero sí que aporta mucha luz al rostro. Hay bases que dejan ciertas zonas de la cara como apagadas, sin vida, debido al efecto matificante. Con la ‘Hello Flawless Oxygen Wow’ no ocurre esto. Da un efecto buena cara instantáneo.

Otra característica que me gusta mucho es que deja que la piel respire. No tapona ni obstruye los poros, con lo cual no da la sensación de que estemos llevando base realmente. Un punto a considerar para las amantes, como yo, del maquillaje natural ;-)

Contiene un complejo de Vitaminas C y E que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel. Gracias a este aporte, ayuda a proteger la piel del estrés ambiental, y deduzco también que de la contaminación que nos rodea, pues repone las vitaminas que va perdiendo nuestra piel debido a las agresiones físicas a la que la sometemos en nuestro ambiente.

Por otro lado, incorpora un factor de protección SPF 25 PA+++ (a tener muy en cuenta de cara al buen tiempo). Esta característica es la de las que más me gustan de esta base, o quizá la que más. Soy muy clara de piel y me protejo siempre muchísimo, así que nunca salgo de casa sin protección solar puesta, incluso en invierno. Y ahora que empezarán a apretar los rayos solares, más aún.

Tonos

Viene en una gama de nueve tonalidades diferentes, por lo que es fácil encontrar una que se adapte a nuestro color de piel. Los nombres son muy originales (como sucede con la ‘Hello Flawless’ en polvo). Hay tres para tonos de piel clara:

-       I’m pure 4 sure” – Ivory.

-       I’m plush & precious” – Petal.

-       Cheers to me” – Champagne.

Tres para tonos de piel media:

-       I’m so Money” – Honey.

-       I’m all the Rage” – Beige.

-       Warm me Up” – Toasted Beige.

Y finalmente tres para tonos de piel oscura:

-       I’m so glamber” – Amber.

-       I’m hopelessly hot” – Hazelnut.

-       Gotta know me” – Nutmeg.

Las tonalidades (Ivory, Petal, Hazelnut, etc…) son las mismas que para la base ‘Hello Flawless’ en polvo, si bien podemos comprobar en la web oficial que los nombres son diferentes, para hacerlo más divertido ^^.

Swatches

En las muestras que me enviaron encontré la “I’m plush & precious” – Petal y la “Cheers to me” – Champagne. Os pongo los swatches de ambas sin difuminar nada, para que veáis bien (recordad que la primera es sin flash y la segunda con él):


Y aquí de ambas ya difuminadas, pero no del todo:


Os puede parecer que la diferencia es inapreciable, y de hecho yo misma lo pensé cuando hice los swatches y antes de aplicármelas. Pero os aseguro que, una vez puestas, son bien distintas. “I’m plush & precious” – Petal es más clara y se fundió perfectamente con mi color natural. Por su parte, “Cheers to me” – Champagne es más anaranjada, de tal manera que al ponérmela noté que directamente no casaba con mi tono de piel.

Aunque nunca viene mal comparar y probar (por si acaso), ya sospechaba que mi tono iba a ser “I’m plush & precious” – Petal, pues tuve en su momento la ‘Hello Flawless’ en polvo en la tonalidad Petal y encajaba conmigo perfectamente. Echo de menos esa base, la verdad es que si alguna vez puedo la recompraré, pues me gustó mucho durante el tiempo que la utilicé.

Cantidad y packaging

Tenemos una cantidad de 30 mL de base (esto lo sé porque hace unos días estuve en Sephora y lo miré directamente en el envase, claro, jejeje). El packaging, que también examiné, me parece bastante cómodo y se puede controlar relativamente bien la cantidad de producto que extraemos con el pump. Además, es de plástico, lo que la hace resistente frente a caídas (dato a tener en cuenta si tenéis tendencia a este tipo de accidentes).

Precio y dónde la compramos

La base cuesta 34 € y podemos adquirirla en los stands de Benefit o en los Sephora que dispongan de la marca. También la tenemos en la página web oficial por 34 $ (sin contar gastos de envío).

Mi opinión y mi experiencia

-       Me encanta la sensación que deja en la piel: suavidad, comodidad, luminosidad… Es como si no llevase nada pero mi piel se ve muy bonita.

-       Cubre bastante bien las pequeñas imperfecciones de mi rostro. Cuando me la puse la primera vez me quedé un poco “a cuadros”, porque vi mi piel exactamente igual pero como mejorada, no sé si me explico. Las pequeñas manchitas, marquitas de acné y algunas pequeñas rojeces de la nariz habían desaparecido, pero continuaba viéndose mi piel tal cual. No sé, es un efecto sorprendente y que me ha gustado muchísimo. Como os pongo en el título, sensación: “My Skin But Better”. No obstante, os advierto desde ya que si tenéis muchas imperfecciones que cubrir, esta base no va a taparlas. Su cobertura es ligera o, como mucho media, así que si buscáis esconder imperfecciones, esta base no es para vosotr@s.

-       La duración es normal. Unas 5-6 horas sin sellar con polvos. De hecho, no recomiendo aplicar polvos encima para no perder ese efecto natural y saludable que proporciona la base. Como dato importante, os diré que no desaparece “a parches”, cosa que agradezco muchísimo en las bases de maquillaje. Se pierde uniformemente de todos sitios. Así que es muy fácil de retocar, y con lo poco que pesa el envase, no hay excusas para no meterlo en el bolso ;-).

-       El aroma es sorprendente. Tiene un perfume ligeramente floral y luego apreciamos las notas típicas del olor a maquillaje. Ya sabéis la importancia que le doy a los aromas, por lo que aplicarse esta base es toda una gozada.

-       Está fresquita. Me recuerda mucho a la sensación que produce la “Face and Body” de Make Up For Ever cuando la probé (también con una muestra): un efecto de frescor instantáneo en la piel. De hecho, tenía la “Face and Body” en la wish-list desde hace un tiempo de cara al verano, pero la ‘Hello Flawless Oxygen Wow’ me la ha desbancado porque incorpora factor de protección solar, cubre mejor las imperfecciones que “Face and Body” sin perder el efecto natural, dura más tiempo puesta, y, todo hay que decirlo, huele muchísimo mejor.

-       Me encanta que incorpore esa protección solar tan alta contra los rayos UVA. Me da mucha tranquilidad. Es un puhto positivo enorme.

-       Se retira muy fácilmente. No es de esas bases que cuesta la vida desmaquillar porque no “se agarra” a la piel.

En resumen: una base que me ha enamorado y mucho. Me encantaría adquirirla de cara al buen tiempo que ya llega, pues ya sabemos lo que apetecen este tipo de texturas ligeras para maquillarnos cuando aumentan las temperaturas. Así que va a la wish-list de cabeza.

Especifico que esta es mi experiencia, según mi piel. Puede que a otra persona no le guste tanto, no le vaya tan bien o no cubra sus necesidades. Como digo siempre, cada piel es un mundo.

Y vosotras, ¿la habéis probado? ¿Os gustan este tipo de bases con cobertura ligera para el buen tiempo o preferís que sean más cubrientes?

Besos y gracias por vuestros comentarios ^^

Auxi

18 comentarios:

  1. ALE, tas quedo a gusto? pues nada, a seguir creandome necesidades! jajajaja, esta base no la he podido probar, como sabes, en Valencia son TAN TAN TAN MAJAS... que ni de coña consigues probarla si no es soltando el dinero primero =(

    un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya sabemos lo majísimas que son. Pinta bien la base, verdad??? Ay, lo pronto que se acaban las muestrecitas, jejeje.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu review y estoy loca por probar esta base, he visto cómo queda y me encanta, pero creo que pediré muestras antes porque no me fio de la vitamina C, no sea que me dé reacción.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pide muestras mejor, yo te enviaría, pero como te pongo en el post no la tengo, la he probado en muestrecitas... Ya me cuentas si la pruebas cómo te va. A mí no me ha dado reacción ;-)
      Muchos besos!!!

      Eliminar
  3. wow! sigo buscando mi base ideal y está cumple las características que busco pero los tonos... me parecen demasiado amarillos.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso llevas razón, los tonos tiran a amarillentos... Lo que pasa es que como yo ya pongo polvos bronceadores no lo he notado. Experimentaré sin ellos, a ver qué tal ;-)
      Un besote

      Eliminar
  4. No la he probado pero ya tengo ganas porque me gustan mucho éste tipo de bases más ligeritas, sobretodo para el tiempo de calores, que no apetece llevar una plasta sobre la cara. Por cómo la describes, me parece que debe ser muy similar a mi base favorita, la Natural Finish Long Lasting de Bobbi Brown. Pediré una muestra en Sephora para ver si son ciertas o no mis sospechas. Buen review.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado la Natural Finish, pero he leído que esa deja un aspecto más mate, no??? Aunque lo mismo me estoy equivocando. Ésta deja la piel muy luminosa y bonita. Ya me cuentas si la pruebas wapa.
      Y gracias!!! ;-)
      Besos

      Eliminar
  5. Por todo lo que nos cuentas me parece una base ideal para el verano, a ver si la miro en el stand que me da mucha curiosidad. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, es ideal para el verano, a mí me ha creado una mega-necesidad!!!
      Un beso reina

      Eliminar
  6. me gustan mas las bases ligeras y con tu descripcion me han entrado muchas ganas de probarla y si encima es mejor que la face & body, mas todavia.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Face&Body a mí me gusta muchísimo, y eso que la probé sólo con muestra, pero me encantó. Lo que pasa se que ésta incorpora el factor de protección y a mí me dura más, así que uffff. Difícil elección!!! Aunque de precio está mejor Face&Body, ya es como prefieras. También puedes optar a la Face&Body y usar protector solar debajo ;-)
      Un besote!!!

      Eliminar
  7. Muy buena y completa tu review ;) Tengo en mi wishlist la Face&Body de MUFE que probé hace poco y me encantó, pero ahora tengo también mucha curiosidad por probar esta base ^^ jeje
    Besitos guapa :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba y compara, yo me inclino por ésta por el tema de la protección y porque dura más tiempo puesta. Ya me cuentas ^^
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  8. Yo no la he podido probar. Todavía no he conseguido que me den una muestra de mi tono, grrrrrr siempre me pasa lo mismo! :)
    Yo también estoy de sorteo y en el premio incluyo una minitalla de esta base, para quien le pueda interesar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruébala mujer, si no consigues muestra a ver si logras que te la prueben en un stand o algo. Yo es que no lo conseguí...

      Besos

      Eliminar
  9. Me he encontrado con tu blog y me ha gustado tu forma de escribir y que ganas de probar esa base, ya que ese efecto que mencionas es muy bueno y como quiero poca cobertura resulta muy tentadora, ahora a esperar que llegue Sephora a mi ciudad en este semestre

    Saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay suerte y puedes probarla, deja la piel muy bonita.
      Un besote!!!

      Eliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna