miércoles, 4 de abril de 2012

aL PaíS De NuNCa JaMáS (V): 'SHeeR LooSe PoWDeR' De MAC


¡¡¡Estoy de sorteo!!! Apúntate aquí ^^
Es raro que envíe algo de MAC al “País de Nunca Jamás”, pero bueno, no todos los productos de una marca son perfectos y lo que a much@s va bien, a otr@s les va de pena. Este producto de MAC me lo compré con toda la ilusión del mundo, la verdad. Me había terminado unos polvos de Yves Rocher que me regalaron y que no duraban mucho en la piel y buscaba algo de una mayor calidad. A ciegas me fui, toqueteé en algunos stands y al final una chica de MAC me vendió éstos. Como no tenían tampoco un precio elevadísimo, me los traje. Y bueno, pasó lo que pasó, a veces esas cosas salen bien y otras es un auténtico desastre…

El producto

‘Sheer Loose Powder’ de MAC son unos polvos que como bien nos indican, sirven para fijar la base de maquillaje y que no salgan brillos. Tienen una textura bastante fina, pero no se “separan” cuando extraemos la cantidad que necesitamos, sino que forman como grupos. Sin embargo, una vez pasamos la brocha ya se reparten bien.

Tienen color maquillaje. En teoría son translúcidos, pero claro, esto se entiende que si cogemos los que son adecuados a nuestro tono de piel. A mí me dieron los NC20, y la verdad es que me suben un poco el color, cosa que no me gusta tampoco. Deberían haberme dado los NC15, pues yo si quiero color para algo tengo el bronzer…

Estos polvos no son inodoros, tienen un cierto aroma a “químico” que caracteriza a algunos productos de MAC. En concreto, las bases me huelen todas a aditivos de pinturas, todas excepto la nueva ‘MatchMaster’, que de hecho cuando termine alguna de las que tengo por casa puede que adquiera, pues me gusta cómo queda y el olor no me tira para atrás. A estos polvos les pasa lo mismo. Los compactos y los ‘Mineralize’ no huelen así. Supongo que dependerá de los ingredientes.

Ingredientes.

Una imagen vale más que mil palabras, así que…

Swatches

Aquí podéis ver cómo queda el producto cuando extraemos la cantidad que queramos.


Precio, cantidad y dónde los compramos

No recuerdo el precio exacto… Creo que rondaba los 20.00 €, me vais a perdonar pero hace un año más o menos que los tengo. Trae una cantidad de 10.0 gramos, una barbaridad que me está costando la misma vida terminar. Porque como no me dan reacción, aunque no me gustan, yo soy cabezota y hasta que no los acabe no me compro otros. Los combino con los HD de MUFE, que dejo para el fin de semana.

Lo podemos comprar en los stands de MAC y en las tiendas MAC Pro (las que tengáis la suerte de tener una cerca, claro…).

Mi opinión y mi experiencia

No encuentro ningún punto positivo en estos polvos, quizás el precio, así que voy a resumiros una lista de los puntos negativos que les veo y por los cuales se van directos al País de Nunca Jamás:

- Dejan la piel totalmente matificada. Esto en mi caso es negativo. Así que si tenéis la piel muy grasa, estos polvos pueden ser una excelente solución para controlaros los brillos. Para mí que tengo la piel mixta con bastantes puntos de sequedad, es un engorro. Da igual lo bonita que se me haya quedado la piel con la base, es echarme estos polvos y perder la luminosidad. Me gusta que me matifiquen la nariz, que sí me molesta que brille, pero el resto de la cara, pues no.

- No se van perdiendo de forma homogénea. El rostro queda a parches más que irse uniformemente. Antiestético es poco. Si estáis pocas horas fuera de casa (5 ó 6) esto no supone inconveniente, pero si como yo salís a las 7.30 de la mañana y no volvéis hasta las 19.00-20.00… no los aconsejo. Si se perdieran de todos lados igual, tendría un pase, pero… ¿a quién le gusta ir con la cara “a trozos”?

- Marcan los poros. Yo no los tengo muy muy evidentes, y lo mismo me los marcan porque me resecan, no lo sé. Pero no me gusta nada el efecto.

- En mi caso, dado el tono inadecuado me suben demasiado el color y no me gusta (si es que en MAC conmigo al principio se lucían, no daban ni una, que no es por criticar, pero en Bobbi Brown no me ha pasado en la vida).

- El olor, no me gusta un pelo. Una vez en la piel no sé si es que desaparece o que me acostumbro, pero ya no lo noto.

- La textura: es tizosa.

Y bueno, hasta aquí os puedo contar…

¿Habéis probado estos polvos sueltos? ¿Qué os parecen? ¿Cuáles me recomendáis, aparte de los HD de MUFE? He estado pensando en los de NARS, hablan muy bien de ellos, ¿alguna los habéis probado?

Besos y gracias por vuestros comentarios ;)

9 comentarios:

  1. Yo uso de más baja calidad (y precio) pero me funcionan genial y estoy encantada. Tengo la piel como tu, mixta-seca (aunque tirando más a seca). Si uso una base para piel seca que se que me va a sacar muchos brillos me pongo los compactos matificantes de HEAN (tono 01) muy difuminados, pues estos son más para usarlos solo con una hidratante y punto. si la base me saca brillos pero no excesivos me pongo los translucidos NYX que son polvos sueltos y me aguantan todo el día de trabajo de laboratorio sin moverse, no aportan color ni dan aspecto acartonado y fijan muy bien la base.
    Y si solo voy con polvos, los sueltos minerales de bareMinerals.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buff a mi no me gustan nada los olores de los productos de MAC. Nunca los he tenido mucha estima. XDDD

    ResponderEliminar
  3. Soy igual, hasta que no se terminan, aunque no me gusten, no compro otros.

    ResponderEliminar
  4. a mi no me terminan de convencer los polvos sueltos, como a ti me resecan y no me gusta ese efecto. tengo los de elf y no me van mal,ademas cuestan poquisimo pero tampoco traen mucha cantidad.los de nars dicen que estan muy bien aunque yo no te puedo decir porque no los he probado.besos

    ResponderEliminar
  5. los de Too faced también están muy bien, de echo a mi me gustan mucho mas que los de MUFE, porque los de MUFE o no los mueves jamas de los jamases o la lías pardisima! así que si yo tuviera que comprar unos elegiría los de TOO FACED

    ResponderEliminar
  6. No los he probado así que no sé decirte.
    Yo tengo unos polvos sueltos e skeyndor de hace mil años. Matifican lo justo (vamos, que con base líquida glow, se sigue viendo algo de ese efecto una vez puestos los polvos encima), no resecan la piel, no me dan reacción, cunden la vida y más y no suben el tono.

    No recuerdo el precio, pero creo que costaron menos de 15 €.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues no sabes como agradezco este tipo de avisos. En principio es un producto que no me tienta demasiado, porque unos polvos normales me van bien, pero si decido invertir con ilusión y me encuentro con la cara a parches me da algo vamos! BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Una pena que no te hayan ido bien...
    Por cierto,estoy de sorteo!pásate a ver si te interesa...
    http://www.thepinkladyblog.com/2012/04/sorteo.html

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Estos no los he probado pero sí tengo los HD y los de NARS y de los dos, me quedo con los de NARS. Dan un acabado más natural, matifican pero no apagan la piel.
    Hablan también muy bien de los Primed & Poreless Powder de Too Faced pero yo no les acabo de coger el punto.
    Ya sabes... cuestión de gustos y de pieles... ;)
    ¡Besín!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna