martes, 10 de enero de 2012

CuiDaDoS De LaS uÑaS: 'NaiL HaRDeNeR' y 'BaSe TRaTaNTe 002' De MaVaLa

¿A quién no le han traído de cabeza las uñas alguna vez en su vida? A mí más de una, y aún siguen dándome guerra.

Se parten con facilidad, forman láminas con sólo mirarlas y las cutículas… de ellas mejor ni hablamos, las dejo para otra entrada.

Por eso quiero hablaros de dos de los productos que me están ayudando a conseguir poco a poco unas uñas decentes, más sanas y algo más bonitas. Llevo empleándolos más de un año, pero como entre medias he tenido un trabajo del que no quiero acordarme y en el cual no podía ni siquiera aplicar base transparente, la verdad es que no tenía muchas ganas de hablar de ellas. Así que ahora ha llegado el momento.

Os presento el ‘Nail Hardener’ y la ‘Base tratante 002’ de Mavala.

Los productos

‘Nail Hardener’ es un endurecedor, pero no tiene el formato habitual. He probado muchos endurecedores en mi vida y casi todos han sido o tipo esmalte transparente o tipo aceite. ‘Nail Hardener’ es un líquido que la uña absorbe y que no deja rastros de su presencia en ella, salvo por el hecho de que la va endureciendo y fortaleciendo progresivamente.

La ‘Base tratante 002’ se trata de una especie de esmalte transparente que protege y a la vez trata nuestras uñas. Es perfecta sobre todo si las pintamos, algo que yo hago como loca desde que dejé aquel trabajo del que no quiero acordarme. Las protege muchísimo de la agresión de los esmaltes, evita que se amarilleen por el uso continuado de los mismos, y a la vez prolonga su color. Otro aspecto a destacar es que evita que se abran en capas, a mí me han mejorado muchísimo en ese aspecto.

Ingredientes

‘Nail Hardener’ contiene formaldehido. No me gusta nada este ingrediente, pero es la clave para endurecer las uñas. Otros ingredientes son agua, camomila, eucalipto y perfume, entre otros.

La ‘Base Tratante 002’ contiene como ingredientes principales acetato de butilo y acetato de etilo. Como ingredientes secundarios contiene un par de alcoholes y resinas.

Modo de empleo

‘Nail Hardener’ se utiliza con la uña “desnuda”. Es importante aplicarlo sólo en los extremos, nada de extenderlo por toda la superficie de la uña. Otro consejo: aplicaos una sustancia grasa (como crema de manos, aceite o similar) ligeramente en las cutículas, puesto que el producto las endurecerá (horror!!!) si entra en contacto con ellas. Luego dejamos secar con las manos hacia abajo durante unos segundos y listo.

La ‘Base tratante 002’ puede aplicarse sola o como paso previo para pintarnos las uñas. Yo utilizo el segundo método. Extiendo una capa fina, dejo secar y luego las pinto tranquilamente.

Mi opinión y mi experiencia con ambos productos

Siempre me ha gustado la marca Mavala, aunque la veo algo cara. No obstante, sus productos lo valen, tiene artículos muy, muy buenos. Y estos siguen esa línea, calidad altísima y resultados sorprendentes.

‘Nail hardener’ cumple lo que promete, es decir, la uña se fortalece y se hace muchísimo más dura. Aunque en el envase pone que es suficiente con una vez a la semana, yo no puedo bajar el ritmo de aplicarla dos veces porque si no, no me funciona tan bien. Esto me pasa a mí porque mis uñas son muy débiles y quebradizas, no tiene por qué pasaros a vosotras. De todas formas, no me resulta molesto, ya que me gusta variar de color de esmalte ;)

La ‘Base tratante 002’ se ha convertido en un imprescindible que rara vez dejaré de utilizar, tendría que encontrar un producto que haga lo mismo por el mismo precio o menos. Si alguien lo conoce, le animo a que se pronuncie que me lanzo a probarlo de cabeza. Cumple lo que promete. Mis uñas no se abren tanto en capas y han recuperado su tonalidad normal, las tenía muy amarillas por culpa de los ocho meses de trabajo sin protección y castigándolas a diario y luego el frenesí de pintármelas como loca. Sin duda, básico en cualquier neceser.

Antes de pasar al siguiente y último apartado, os remito al ya cerrado blog de las chicas de ‘Sin MU no soy nada’. En esta entrada nos hablan de la ‘Base Tratante 002’. No sé si me leéis o no chicas, pero… cómo se echa de menos vuestro blog!!!

Precio, cantidad y dónde las compramos

Ambos productos valen sobre los 10 – 11 €.

En el caso de ‘Nail Hardener’ cunde muchísimo, lo tengo y uso desde hace más de un año y aún queda producto para aburrir. Trae 5 mL.

La ‘Base Tratante 002’ sale algo más cara porque dura menos, unos cinco meses usándola una media de dos días a la semana que es lo que hago yo. Pero sin duda, aunque me repita, merece mucho la pena. Contiene 10 mL.

Podemos comprar los productos Mavala en muchas farmacias, en ‘El Corte Inglés’ y también suelen tenerlos en Sephora.

¿Cómo os cuidáis las uñas chic@s? ¿Conocíais los productos Mavala? ¿Habéis probado alguno de los que os enseño?

Muchos besos y gracias por vuestros comentarios. Sin vosotr@s esto no tendría ningún sentido ;)

12 comentarios:

  1. Guapa, no los he probado, pero como pides que nos pronunciemos te dejo el link del post que hice sobre mi producto estrella para las uñas. Es el único que me ha funcionado y me las cambió radicalmente:
    http://www.abeautyandhealthylife.com/2011/12/el-secreto-de-mis-unas.html

    Ye me contarás si te animas!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Uso los dos productos, pero sobre todo el 002 es uno de mis favoritos!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Los productos de MAVALA me parecen geniales, yo como indispensable tengo la base barrera y me va estupenda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Uso el endurecedor, pero soy super vaga para ello y siempre recurro a él cuando mis uñas ya no dan más de sí.
    También uso el top coat secante y me gusta mucho, deja mucho brillo a las uñas, tengo un post pendiente sobre él :) Los esmaltes también son muy bonitos, dan un resultado precioso, pero no me duran nada, como todos los esmaltes XDD
    En mi blog hice una entrada sobre varios productos de Mavala, por si te interesa está en el apartado "uñas".

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. yo tengo estos producto y la verdad es que han sido la salvación para mis uñas, aunque mi base no es la 02 si no la otra, que va igual de bien ;)

    ResponderEliminar
  6. La base me encanta a mí y respecto al endurecedor, mi hermana está encantada: tras probar ochocientas marcas, esta fue la que funcionó. BESOS!

    ResponderEliminar
  7. A mi los 2 productos me van muy bien, merece la pena pagar por ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. pues no he probado las de mavala! me compre ayer la base de kiko a ver que tal va!

    Besitos

    http://bagsinmyhands.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. No he probado nunca estos productos pero me los apunto porque tengo problemas muy similares a los tuyos con las uñas...
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  10. es una marca muy buena que conozco desde pequeña y sus productos me parecen una maravilla.
    bss guapa

    ResponderEliminar
  11. Tngo el cientificco y la verdad que me gusta bastante aunque los resultados tmpk me han cambiado demasiado el estado de mi suñas, un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Tengo que probar,llevo años utilizando uno de la marca OTC y no me funciona,tengo las uñas super debiles.

    A ver si encuentro en farmacia y me pongo a probar!besotess guapa

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna