viernes, 11 de noviembre de 2011

'aL PaíS De NuNCa JaMáS (II)': LaiT DéMaQuiLLaNT VeLouRS De CLaRiNS

Aquí vengo con mi segunda entrega de ‘Al País de Nunca Jamás’, aunque primero debo aclarar que en este caso el producto del que os voy a hablar ni me ha decepcionado ni me ha dado reacción alguna en la piel. Simplemente “no me va”, no puedo explicarlo de otra forma.

Así que, para no ser negativ@s y no hacer una crítica destructiva, que no es el caso, prefiero que os toméis esta entrada como meramente informativa, siendo mis conclusiones negativas por las razones que luego os explicaré. Allá vamos…

El producto

‘Lait Démaquillant Velours’ de Clarins es una leche desmaquillante especialmente indicada para pieles mixtas/grasas. En el reverso del envase nos pone claramente: “Leche desmaquillante pieles mixtas o grasas. Desmaquilla perfectamente la piel respetando su equilibrio. Aplicar por la mañana y por la noche en el rostro y el cuello. Terminar con la loción tónica. Probada dermatológicamente”.

La ‘leche desmaquillante’ tiene una textura que en nada recuerda a una “leche”, es espesa, bastante espesa diría yo. Necesitamos poca cantidad para cubrir todo el rostro y es suave con la piel, es decir, no irrita nada en absoluto. Esto lo he tenido en cuenta como punto positivo porque ya sabéis lo reactiva que puede llegar a ser mi piel.

Además tiene un aroma muy agradable, huele a “crema” de toda la vida. No obstante, no soy muy partidaria de que los cosméticas tengan demasiado aroma, pues es sinónimo la mayoría de las veces de que tienen sustancias que pueden no ser beneficiosas para la piel…

Ingredientes

No os voy a copiar la lista completa, pero sí os digo que contiene phenoxietanol, methylparaben, ethylparaben, butylparaben, isobutylparaben y propylparaben. Toma cóctel de parabenos. Eso sí, no están entre los ingredientes principales. También contiene una silicona volátil.

Destaco también su contenido en sulfato de zinc, que sirve para equilibrar la grasa en la piel.

Lo que me ha gustado:

·         Básicamente la cantidad que trae, considero que sale bastante económico.

·         El formato, es cómodo y práctico, aunque no para llevar de viaje. Además me gusta ver la cantidad de producto que llevo gastado.

·         No me ha dado nada de grasa. Esta función la cumple a la perfección.

·         No me ha irritado la piel.

Lo que no me ha gustado:

·         El contenido en parabenos. Creo que le han añadido demasiados.

·         La textura tan espesa. Me gusta desmaquillarme con fórmulas muy fluidas, cuanto más líquidas mejor. Y esto no es una “leche” es una “crema”. Me da la sensación de estar aplicándome una hidratante de poca consistencia, o una crema de playa, más que una loción desmaquillante y me desagrada sobremanera. Yo siempre me lavo el rostro con una limpiadora después, pero si alguien sólo usa desmaquillante creo que se vería obligada a lavarse luego si utiliza este producto. Porque deja la sensación de tener restos de desmaquillante en la piel.

·         No retira por completo el maquillaje, y si lo hace es necesario emplear una cantidad de producto descomunal. Yo después de desmaquillarme con ella y lavarme la cara aún tengo restos de maquillaje que retiro con el tónico. Valiente negocio, ¿no?

·         No puede emplearse en los ojos, vamos, ni lo intentéis. Yo probé y estuve viendo borroso hasta que me acosté. Menos mal que a la mañana siguiente ya veía normal porque me asusté bastante.

Precio y dónde lo compramos.

Es bastante económica, vale unos 28 €, pero el frasco trae la friolera de 400 ml, toda una barbaridad (no os digo lo cuesta arriba que se me está haciendo terminarla!!!). De todas formas, a mí me salió aún más barata: la compré en “Perfume’s Club” y me salió por 20 €. Un chollo, vamos, aunque si me hubiera ido bien estaría más contenta… Está disponible en todas las perfumerías donde he mirado, y on-line hay muchos sites donde la venden. También tenéis su página oficial, y por supuesto en “El Corte Inglés”.

En conclusión, en cuanto se me termine, va ‘Al País de Nunca Jamás’, sintiéndolo mucho. Para la próxima adquiriré un desmaquillante que respete mi piel, no me dé grasa y sea mucho más fluido. Y si puede ser eficaz retirándolo, mejor. Anda que no soy exigente ni nada, eh??? :P

¿Habéis probado este desmaquillante? ¿Qué os parece? ¿Os gustan los desmaquillantes con consistencia espesa o preferís como yo texturas más fluidas?

Besos y gracias por comentar :)

3 comentarios:

  1. Yo prefiero que sea mas fluido, en eso coincido contigo, respecto si lo he probado, NO, nunca me han hablado muy bien del desmaquillante de Clarins.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado,peor creo que,simplemente, no es para tu tipo de piel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan los tipo gel o mousse. Se agradecen mucho este tipo de post, reina. BESOS!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna