viernes, 21 de octubre de 2011

PReP+PRiMe LiPS De MAC: iMPReSCiNDiBLe




Sé que se ha escrito mucho sobre esta prebase, pero quiero daros mi opinión porque desde que la he descubierto no sé cómo he podido vivir sin ella tanto tiempo (toda mi vida, vamos). Nunca había usado una prebase para los labios, daba por hecho que los labiales duraban lo que duraban en función de la composición de cada uno y punto. De hecho, me parecía tirar el dinero invertir en una prebase labial. La prebase de sombras sí que la consideraba un imprescindible y un dinero bien gastado, pero para los labios, que bebiendo y/o comiendo solemos tener fastidiado el maquillaje, lo veía inútil.

Sin embargo, acabé sucumbiendo al Prep+Prime Lips de MAC. Me decidí por ésta más que por la de Too Faced porque me parecía mucho más cómodo el formato en stick, además por precio salían los dos parecidas. Creo recordar que me costó 16,50 € ó 17,50 €, no lo recuerdo exactamente porque la compré junto a una sombra y el ticket lo tiré.

Lleva conmigo mes y medio más o menos, de hecho estuve a punto de incluirla en los Universales de Septiembre, pero aún no me había formado una opinión sólida de la misma y no quería precipitarme. Después de ir experimentando con los labiales que tengo, creo que ya puedo hablaros tranquilamente de ella.





En la web de MAC nos dicen: “Acondicionador de labios sin color para usar antes del labial. Hidrata, suaviza y refina los labios. Consigue un mejor acabado y mayor duración del maquillaje de labios. Cómodo formato en stick.”




La presentación me parece muy acertada, y la cantidad que trae es 1,7 gramos, así que creo que me va a cundir bastante. De hecho, yo no me maquillo los labios para diario, me pongo bálsamo y punto (ya en mi trabajo me miran un poco así-asao porque voy con base, corrector, sombras y coloretes…). Pero cuando salgo de trabajar a veces me apetece verme colorcillo en los labios, o los fines de semana, aunque sea para dar una vuelta con mi perrita (lo juro, incluso para eso soy capaz de pintarme los labios, sé que puede parecer un desperdicio, pero a mí me gusta…). Y me los pinto, que para eso me gasto dinero en labiales que me gustan, jajajajaja.

El modo de empleo es sencillo: hay que aplicar la prebase por los labios, tal cual si los pintáramos. Esperamos a que se seque (si lo hacemos antes, no funciona, aviso) y ya podemos delinear y maquillar los labios, directamente con el labial o con pincel, como prefiráis. Yo lo que hago es aplicarme la prebase antes que nada (si no voy a trabajar, claro), y cuando termino con todo ya está bien seca y lista para recibir el labial que sea.

Os debo especificar que tiene siliconas en la composición. De hecho, confieso que yo las suelo evitar a toda costa, pero hay veces, como en este caso, en que no me importa que los productos las contengan. Me explico: soy química (entre otras cosas), y sé de buena mano que las siliconas no son nada beneficiosas. Eso sí, depende de dónde las utilicemos. En el caso de esta prebase no considero que haya peligro alguno, pues se queda fija en el labio, vamos, el grado de absorción por la piel creo que es mínimo. Otra cosa es que bebamos, comamos o nos pasemos la lengua por los labios, ahí sí que supone un problema porque nos la “tragamos” literalmente. Pero si hacéis como yo, no creo que haya peligro. Recalco que es una opinión personal en base a mis estudios, puedo estar perfectamente equivocada y no quiero entrar en polémicas. Para quien rechace las siliconas por encima de todas las cosas, éste no es su producto.

La duración, obviamente, depende del labial. He experimentado mucho con ella (sin beber ni comer, claro), os cuento con algunos de los labiales que tengo:
  • Los labiales de Bourjois duran unas 5 horas (sin prebase, me suelen durar 3-4 horas).
  • Los labiales de NYX duran unas 2-3 horas (algo heroico para estos labiales, que ya sabéis que con su cremosa textura duran medio telediario, a mí por lo menos si me duran 1 hora sin retocar ya me doy con un canto).
  • Los labiales de KIKO, más o menos como NYX, quizás algo más. A mí por ejemplo, el 79 me ha llegado a aguantar 3 horas más o menos (de normal, sin prebase, la duración suele ser un par de horas, no más).
  • Los labiales de MAC, atención, me han llegado a durar 5-6 horas intactos. Sí, como lo digo, 5-6 horas (ellos solitos, según el labial, pueden durar unas 4 horas, según la fórmula, claro).

Supongo que también depende del nivel de hidratación que tengamos en nuestros labios, no creo que a todas nos duren por igual.

Os confieso que en los experimentos lo he pasado un pelín mal por el tema de la sed. De hecho con los de MAC estuve a punto de sucumbir, pero bueno, tiré como una campeona y puedo dar un dato verídico, jajajaja.

Lo recomiendo totalmente y se ha ganado a pulso su puesto en mi lista de imprescindibles.

Supongo que conocíais este archifamoso producto, ¿no chicas? ¿Lo habéis probado? ¿Qué os ha parecido? Agradezco mucho vuestras opiniones y experiencias.

Besitos y hasta pronto ;)

8 comentarios:

  1. Pues no lo he probado, pero está claro que va a mi lista de cabeza tras leer tu completa review. Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa más para mi lista!!jejej
    besoss

    http://secretosdebellezaconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tengo muuchas ganas de probar algun primer de labios pero aun no me decido... este de MAC se sale un poco de presupuesto.. pero le apunto para si algun dia me da por darme un caprichin!!
    bss y graciasss!!!

    http://princessadenoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues yo quiero una que funcione, la de kiko es una porquería...

    Asi que pensaba cogerme la de Too Faced, pero ya me haces dudar...ademas de precio van parecidas..

    Arggg que hago!?? jejej


    Estoy de sorteo sed bienvenidas! ^^
    TRIHIA'S MAKE UP SITE
    Ciaoo guapa!

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasaba como a ti, para que una prebase labial hasta que probe una!!

    ResponderEliminar
  6. Prefiero el Lip Plump de Benefit que también da volumen y funciona genial, la verdad, te lo recomiendo :).

    ResponderEliminar
  7. Yo la tengo y si debes esperar a que seque bien luego maquillar los labios y quedan muy bien. bss Ellen

    ResponderEliminar
  8. Yo la tengo y si debes esperar a que seque bien luego maquillar los labios y quedan muy bien. bss Ellen

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna