lunes, 29 de agosto de 2011

BaSeS De MaQuiLLaJe (II): TéiNT éCLaT MaT, auToFoCuS SPF 15, De CLaRiNS

Muy buenas chic@s!!!
Traigo mi segunda review sobre bases de maquillaje. Ésta de la que voy a hablaros en concreto es, para mí, la mejor base que he probado en toda mi vida, ahora os cuento con detenimiento.
Se trata de “Teint Éclat Mat” Autofocus, SPF 15, de Clarins. Mi tono es el “Tender Ivory”, aunque hay disponibles varios tonos más, concretamente son cinco si no me equivoco, por lo que creo que es fácil encontrar uno que se adapte bien a nuestro tono de piel. A mí, que eso suele costarme, no me dio muchos quebraderos de cabeza cuando la elegí.

Como veis viene en un frasco alargado de color blanco, con las letras en rojo y un tapón metálico color plateado. La verdad es que la estética del packaging es muy bonita.

En la página de Clarins nos dicen de ella lo siguiente:

“El cómplice soñado de las pieles mixtas o grasas. Esta base de maquillaje no grasa hace posible lo imposible: acabado cubriente sin sensación de espesor, resplandor sin brillos, frescor en cualquier circunstancia y la protección de un tratamiento que ofrece un confort absoluto. El resultado es un maquillaje sublime, una tez impecable y una piel cada día más bella”.

También nos dicen que protege de los efectos de la contaminación y de los rayos UV gracias a su complejo anti-contaminación y una pantalla mineral en perfecta armonía con la piel.

La cobertura es media-alta. No la considero alta, pero sí que cubre bastante. Os dejo unos swatches en mi mano de la base sin extender y extendida (tengo que puntualizar que la piel de mis manos y brazos es algo más clara que la de mi rostro).




Los efectos son buenísimos. Nada de sensación grasa, ni pegajosa. Es como si nos pusiésemos una hidratante que, además, refresca la piel. Me ha venido de perlas el uso de esta base en verano, que normalmente suele hacerse muy, pero que muy pesado el utilizar base en los días de calor. Ésta no se nota nada. Y lo mejor: ni un brillo en muchísimas horas. Eso, unido a que tampoco me reseca mis zonas problemáticas ni me enrojece la piel ni nada, hacen de ella una base espectacular, bajo mi punto de vista.

Los días de muchísimo calor sí he puesto polvos encima, para prevenir. Pero ha aguantado varias horas sin retoques, sin sacar ni un solo brillo.

Mi nota para ella es un 10.

Hasta el dosificador me gusta, pues no es de "pump" como yo les llamo, sino que sale la cantidad que queramos por una pequeña cánula. Supongo que cuando quede poca base podré aprovecharla toda poniendo el envase boca-abajo.

En la página web nos pone que su precio ronda los 28 €, que yo veo muy bien para lo buena que es y los 40 ml que trae. A mí me costó menos, creo recordar que 21 € o así, pues la compré en Marzo (sí, sí, hace mucho ya, no tengo perdón…) en Perfumerías If rebajada el 25 %. Pero aún así creo que su precio normal se paga a gusto.

¿Qué os ha parecido? ¿Habíais probado esta base de Clarins? ¿Cuáles son vuestras bases favoritas?

Muchos besos y gracias por vuestros comentarios.

2 comentarios:

  1. Buena base de maquillaje no sabia el efecto gracias por el post un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que le tengo echado el ojo... a ver si encuentro mi tono y la pruebo :)

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna