domingo, 31 de julio de 2011

MiS CoRReCToReS PaRa LaS RoJeCeS HaSTa eL MoMeNTo

Hola a tod@s!!!

Hace unos días os hablé de los tratamientos que había probado para las rojeces de mi nariz y mis mejillas. Podéis ver la entrada aquí.

Hoy les toca el turno a los dos correctores que he utilizado hasta el momento desde que el problema se hizo tan evidente que no me quedó más remedio que recurrir a “enmascaradores”, ya que con los tratamientos no resultaba suficiente.

Os traigo un corrector de Avène y una prebase para las rojeces, muy diferentes entre sí en todo, os las analizo por separado.

Pincel corrector verde, pieles sensibles de Avène.

Fue el primero que compré y lo hice en una farmacia. La verdad es que me costó carísimo, unos 16 € si no recuerdo mal.

Según pone en el envase atenúa las rojeces moderadas debidas a la presencia de cuperosis, cicatrices recientes, manchas de nacimiento, pequeños vasos o rojeces post-láser.

No sé si lo sabréis, pero el color verde es el que neutraliza el color rojo, por eso el pincel está indicado para corregir este tipo de imperfecciones.

La verdad es que el pincel permite una aplicación bastante precisa y además ayuda a extender el producto por la zona a enmascarar.


En el envase también nos pone que es resistente al agua y a la transpiración. Además, contiene SPF 12 (hombre, algún extra debía tener después de semejante precio).

El contenido no lo he encontrado por ningún lado, pero vamos, que trae poquísima cantidad.

Debo añadir que trae siliconas y parabenos en la composición, cosa que para ser de Avène no me gusta demasiado.

A mí me ha ido bastante bien, me disimula las rojeces bastante, aunque siguen siendo perceptibles. Al principio de ponérmelo me veía como una marciana, pero luego aplicaba la base de maquillaje encima y asunto arreglado.

El único pero es que no me compensa, porque es muy caro para la cantidad que trae y mi zona roja es bastante grande.

Es por eso que cuando vi el siguiente producto me decidí a comprarlo por probar.

Skin Tone Corrector KIKO 01 Green.

En una de mis visitas a KIKO (en las que en la mayoría salgo de manos vacías) vi esta prebase para las rojeces. Ya había comprado el pincel de Avène y estaba preocupada porque no me cundía. Le comenté el problema que tenía a una dependienta de allí y me recomendó esta prebase. Me costó 9,95 € si no recuerdo mal.


Os copio lo que pone en el envase de cartón:

“Base tonalizadora para el rostro. Perfecciona la tez, alisándola y mimetizando ópticamente las discromías cutáneas. Fórmula ligera y confortable con polvo de diamante para un esplendor difuso extraordinario.

Hipoalergénico, formulado para reducir al mínimo el riesgo de alergias. No comedogénico”.

En sus ingredientes he visto que contiene siliconas y parabenos. Contiene 30 ml y la caducidad del producto, una vez abierto, es de 12 meses.

Pero qué queréis que os diga… A mí no me hace prácticamente nada. Es como la que se pone una crema hidratante en la piel, que encima lleva siliconas y parabenos. Puede que difumine muy sutilmente la rojez de la nariz y mejillas (pero vamos, tan sutilmente que yo no lo veo), aunque la verdad es que no noto que haga absolutamente nada.

Así que ahora la estoy gastando aunque me da a mí que va a ser uno de esos productos que en cuanto pueda comprarme otro lo voy a tirar sin terminar, cosa que yo es rarísimo que haga. Yo sólo dejo de utilizar un producto cuando me da una reacción o mi piel no lo tolera. No es el caso de éste, pero es que no hace nada, y yo necesito algo que me disimule el tono rojo de la nariz, al menos a la mitad, tampoco pido un milagro.

Como conclusión, no volvería a comprar ninguno de los dos. El pincel de Avène me gusta, pero como he dicho no me compensa. De hecho lo tengo reservado para ocasiones en las que quiero ir impecable y en las que no me da la gana (con perdón) que se me vea la naricilla roja. Para diario estoy usando la de KIKO, pero como digo por gastarla mientras me pueda comprar otra que funcione.

Espero que os haya resultado entretenido o que os haya aportado algo.

Muchas gracias por leerme y besitos :)

6 comentarios:

  1. Me has ahorrado una compra... la de la prebase de Kiko. ¿Has probado la de MUFE? Es que no sé que hacer, porque esa sí vale más dinero y si no me va a servir...

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, yo también tengo muchas rojeces, ahora no son fijas pero tengo la piel reactiva, con lo que cualquier cosa....

    Estoy preparando una entrada para mi blog de una crema que a mí me fue bastante bien en una temporada que mis rojeces eran fijas por la zona de las aletas de la nariz y mejillas, la crema en cuestión se llama "Rosa Cure Fast".

    Un maquillaje que me funciona bastante bien es el Dermablend de Vichy, con él no me hace falta usar corrector y cubre bastante.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó el corrector verde de Kryolan cuando lo probé en n curso, pero al final mo me hice con él; aunque quizá este invierno caiga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar chicas. Miss Potingues, gracias por el consejo, le echaré un vistazo, aunque estoy un poco escéptica y susceptible con el tema ¬¬, existirá algo que las disimule???
    Maltesa, gracias por el consejo, estaré pendiente de tu blog para cuando publiques la entrada :)
    Theblogwishes, wapa, la de MUFE me tienta porque me la recomendó un dependiente de Sephora, a ver si consigo hacerme con una muestra y te cuento, porque no me fío un pelo, ya que barata precisamente no es.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. ... Yo te recomiendo la prebase verde de MUFE, amarillea la piel donde hay rojez pero claro es inevitable tener que maquillr encima pero vamos para mi no hay otra mejor, no queda plasta y neutraliza, tampoco digo q tape 100% pero si mejor que el tipico corrector verde que aborrezco y eso que lo he probado en muchas personas que maquille y que va donde este la prebase verde :)

    ResponderEliminar
  6. No se si se ha publicado mi anterior comentario... si es que no y quieres que te lo vuelva a escribir dime pero vamos q te recomendaba la prebase de mufe vale mucho la pena :)

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna